El pase de diapositivas requiere JavaScript.

   Tuvo lugar este jueves en la Plaza Kim Il Sung el mitin de más de 100 mil militares y civiles capitalinos en apoyo a la declaración del portavoz de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea.

    Asistieron Kim Yong Nam, Choe Yong Rim y otros cuadros del Partido y el Estado, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades de masas, ministerios, órganos centrales e instituciones de ciencia, educación, cultura y arte, salud pública y prensa e información, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios, trabajadores, profesores y estudiantes de los órganos, fábricas, empresas, granjas, universidades y escuelas especializadas a todo nivel.

    Fueron invitados los compatriotas en ultramar, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, los representantes diplomáticos y los agregados militares de varios países, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

    En el acto se dio lectura a la declaración del portavoz de la Comandancia Suprema del EPC y hubo discursos.

    Los oradores señalaron que la declaración refleja la voluntad de todos los militares y civiles coreanos de terminar cuanto antes la batalla final contra el imperialismo yanqui que se desespera por arrebatar la dignidad y la soberanía de la RPDC.

    Advirtieron que EE.UU. y los belicistas surcoreanos deben conocer bien quién es su contraparte y qué destino trágico les espera.

    Si EE.UU. y los belicistas surcoreanos desatan por fin la guerra nuclear en este territorio, el ejército y pueblo coreanos no perderán jamás esta oportunidad para exterminar a los invasores de nuestro planeta y glorificar este año del 60º aniversario del triunfo en la Guerra de Liberación de la Patria como año histórico de reunificación de la patria, apuntaron.

KCNA