A la pregunta formulada el día 22 por la ACNC en relación con que en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU quedó aprobada una “resolución” tan provocativa contra la República Popular Democrática de Corea, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC dio la siguiente respuesta:

    El día 21, fue aprobada en la 22ª sesión del citado consejo la “resolución” cuyo contenido es organizar el “comisión de investigación” adhiriéndose a los datos falsificados e inventados que difaman y calumnian la RPDC.

    No vale nada la aprobación de “resolución de DDHH” anti-RPDC que libraban cada año Estados Unidos y las fuerzas seguidoras con la hostilidad a la RPDC.

    En estos días, EE.UU., que está en aprietos debido a sucesivas derrotas en el enfrentamiento político y militar con la RPDC, instiga las fuerzas satélites a armar alboroto de DDHH anti-RPDC.

    Al igual que en el pasado, rechazamos totalmente la presente “resolución de DDHH” anti-RPDC, producto de la confrontación y conspiración políticas y la tratamos con desprecio.

    Desde el período de la guerra fría, EE.UU. y el Occidente calumniaban los países socialistas so pretexto del “problema de DDHH”. Por eso, la aprobación de susodicha “resolución”, siendo producto de tal vicio inveterado, demuestra solo su bajeza y vulgaridad de ellos que abusan de DDHH, noble concepción de la humanidad, para el malsano objetivo político.

    Para cumplir con su misión, el Consejo de DDHH de la ONU debe poner fin a la aprobación de la “resolución de DDHH” contra la RPDC, que es el clímax de politización de DDHH, la opción y la pauta de doble rasero y cuestionar ante todo la violación de EE.UU. a la soberanía del Estado que se comente por doquier del mundo.

    Hoy día, en los países que se han convertido en escenas caóticas debido a la agresión y la intervención de las fuerzas foráneas, persiguen círculos viciosos de terror y venganza y la trágica situación de DDHH que causa grave preocupación de la sociedad internacional, lo cual demuestra fehacientemente cuán grave es la consecuencia de la violación a la soberanía del Estado.

    Cuanto más crece la hostilidad de EE.UU. tendente a aplastar la idea y el régimen optados por nuestro pueblo, tanto más se elevará la intensidad de la confrontación total antiyanqui de la RPDC.

KCNA