En relación con que el Mariscal Kim Jong Un tomó la decisión final del enfrentamiento antiyanqui y presentó en el pleno de marzo del 2013 del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la nueva línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares, el vocero del CC de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung hizo pública la víspera una declaración.

    Millones de jóvenes coreanos se movilizaron en la sagrada batalla para exterminar a los enemigos en acato a la decisión importante del gran hombre sin igual del monte Paektu, inicia la nota y prosigue:

    Los vanguardistas juveniles, crecidos en el regazo de los grandes hombres del monte Paektu, tienen el temperamento y tradición gloriosa de responder con fidelidad a los llamados de la Dirección de la Revolución.

    Agitando la bandera del Comandante Supremo, bandera de victoria y gloria, y tomando más firmemente los fusiles de defensa a ultranza al líder, los jóvenes coreanos aniquilarán a todos los tipejos que traten de manchar y atentar contra la máxima dignidad de la RPDC.

    Los jóvenes esperan la orden final de la Comandancia Suprema.

    El imperio yanqui y la banda títere surcoreana deben darse cuenta de que la Corea del Songun, colmada del ánimo de exterminar a enemigos, cuenta con millones de vanguardistas juveniles unidos compactamente en torno a la Dirección de la Revolución.

    Si los enemigos desatan por fin la guerra nuclear, los jóvenes coreanos, brigada de choque del Comandante Supremo, demostrarán a todo el mundo lo que es la guerra y el fuego de verdad.

    Los desafiantes a la justa causa de la RPDC sufrirán la muerte.

    Al final, la nota exhortó a los patrióticos jóvenes surcoreanos amantes de la justicia a levantarse en la resistencia pannacional por frustrar las maquinaciones de agresión anti-RPDC del imperio norteamericano y la banda traidora surcoreana que acarrean el nubarrón de guerra nuclear al territorio patrio.

KCNA