Tuvo lugar este miércoles el acto central por el 123º aniversario del Primero de Mayo, fiesta internacional de los trabajadores de todo el mundo.

Estuvieron presentes Pak Pong Ju, Kim Ki Nam, Yang Hyong Sop y otros cuadros, los funcionarios de los organismos del partido y economía en localidades, los ameritados laborales y trabajadores.

Pak Pong Ju, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea, presentó el informe.

Él señaló que el Primero de Mayo es una fiesta significativa para poner de pleno manifiesto el temperamento revolucionario y la combatividad de los trabajadores de la Corea del Songun, quienes se esfuerzan con abnegación por la prosperidad de la patria uniéndose en torno al PTC e intensificar la solidaridad internacional con los trabajadores de todo el mundo en la lucha por destruir la cadena del capital y alcanzar la libertad y derechos democráticos y la vida independiente.

Subrayó que los trabajadores coreanos envían el saludo combativo y la firme solidaridad a todos los trabajadores del mundo que luchan por construir un nuevo mundo justo y pacífico bajo la independencia antiimperialista.

Se refirió a que el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il dirigieron sabiamente a los trabajadores coreanos para que cumplieran con su noble misión histórica y deber en la lucha por realizar la causa revolucionaria del Juche, la socialista.

Aseveró que el Mariscal Kim Jong Un confía y presenta a la clase obrera y los demás trabajadores como camaradas de la revolución y de armas y les conduce para que avancen con pasos firmes hacia la victoria final.

Recordó que en los anales de la revolución coreana anotados con victorias y glorias, los obreros y trabajadores de la RPDC han venido luchando con abnegación por la patria y la revolución tomando en sus manos el martillo, la hoz y la pluma en apoyo a la guía del partido y el líder.

En este mundo hay incontables trabajadores en diversos países, pero nadie lleva una vida digna y honrosa como los trabajadores de la Corea del Songun quienes en el regazo de los grandes hombres sin pares se dedican a la empresa patriótica con sus esfuerzos creativos y laborales ostentando la dignidad independiente del ser humano, recalcó.

Exhortó a defender la dignidad y la soberanía de la nación al materializar cabalmente la nueva línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares en acato al espíritu del pleno de marzo de 2013 del Comité Central del PTC y siguiendo la guía del Mariscal, y así levantar en este territorio la mejor potencia, paraíso del pueblo.

KCNA