Nadie puede censurar la declaración del portavoz de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, la cual anunció la invalidación total del Acuerdo de Armisticio de Corea que se mantenía ya formalmente.

    Así señala el diario Rodong Sinmun en un artículo individual de este sábado y prosigue:

    Estados Unidos convirtió dicho acuerdo en papel mojado y lo usó como cortina de humo para encubrir sus crecientes acciones bélicas para la agresión al Norte de Corea.

    Ante la situación dada, la República Popular Democrática de Corea no puede estar con brazos cruzados ante el creciente peligro de guerra comprometida al Acuerdo de Armisticio.

    La invalidación total del Acuerdo de Armisticio es la opción justa para ejecutar la acción militar de autodefensa contra cualquier blanco y en cualquier momento liberándose de las restricciones del acuerdo, castigar así despiadadamente a los agresores y cumplir el histórico deseo de reunificar la patria.

    Estaría muy equivocado si EE.UU. piensa que podrá doblegar a Corea mediante la amenaza, el chantaje, el despotismo y la presión como hizo en otras partes del mundo.

    En el caso de que ocurra cualquier situación catastrófica en la Península Coreana, EE.UU. debe asumir la responsabilidad por haber roto sistemáticamente el Acuerdo de Armisticio.

KCNA