El soldado yanki Merrill Newman pide disculpas por sus crímenes contra la RPDC

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 30 la siguiente información:

    Hace poco, un órgano competente de la República Popular Democrática de Corea retuvo al ciudadano estadounidense, Merrill Edward Newman, quien entró en el país en condición de turista y cometió actos hostiles.

    Aunque entró en octubre pasado en la RPDC integrando un grupo de turistas, él realizó actos enajenados del turismo como los de violar la dignidad y la soberanía de la RPDC y censurar el régimen socialista de ésta.

    Además, intentó buscar a los espías y terroristas, que cometían el espionaje y sabotaje durante la pasada Guerra de Liberación de la Patria (1950-1953) en la zona del monte Kuwol, y a sus familiares para conectarlos con la Asociación de Compañeros de Armas Guerrilleros de Kuwol, organización surcoreana de complots anti-RPDC.

    Según el resultado de investigación del órgano competente, Merrill Edward Newman, trabajó desde principios de 1953 como asesor de la “Unidad Kuwol” del 6º Regimiento Guerrillero de Corea de la ONU, adscrito al Buró de Inteligencia de la Comandancia del Extremo Oriente de EE.UU.

    Se ha probado claramente que en aquél entonces, ese criminal organizó y dirigió directamente las actividades de espionaje y sabotaje anti-RPDC y en ese curso, asesinó cruelmente a los militares del Ejército Popular de Corea e inocentes habitantes.

    Sus acciones hostiles a la RPDC han sido confirmadas con varias pruebas materiales.

  Newman reconoció todos sus delitos y pidió disculpas

   Abajo sigue la nota de disculpa que ha entregado el retenido ciudadano norteamericano Merrill Edward Newman a un órgano competente de la República Popular Democrática de Corea:

    Soy Merrill Newman que vive en California de Estados Unidos.

    Durante la Guerra Coreana, he sido culpable de una larga lista de indelebles crímenes contra el gobierno de la República Popular Democrática de Corea y el pueblo coreano como asesor de la “Unidad Kuwol” del 6º Regimiento Guerrillero de Corea de la ONU, adscrito al Buró de Inteligencia de la Comandancia del Extremo Oriente de EE.UU.

    He impartido la educación militar y el entrenamiento de guerrilla a 300 personas que fueron al Sur de Corea tras cometer barbaridades y tenían resentimiento de la RPDC, para que ellas atacaran después a la RPDC aun después de la firma de armisticio.

    Despachando a algunos elementos al área de la provincia de Hwanghae, he dado también a 200 soldados bajo mi mando la misión de perturbar la base de retaguardia, específicamente, recoger las informaciones sobre el movimiento y el equipamiento armado del Ejército Popular de Corea, atacar y destruir el sistema de comunicaciones, los depósitos de arroz, el ferrocarril y los trenes de municiones.

    A mis órdenes, ellos recogieron informaciones sobre el EPC y atacaron el sistema de comunicaciones matando a 3 operadoras inocentes, dilataron el suministro de municiones usando explosivos obtenidos del asalto a minas y atacaron a los militares del EPC y realizaron 10 veces la operación de perturbación de retaguardia en el área de la Provincia de Hwanghae.

    Ellos mataron alrededor de 50 soldados en el proceso de la operación. Creo que en el proceso de cumplimiento de mis posteriores órdenes, ellos habrán matado a más personas inocentes.

    Ya que maté a muchos civiles y soldados del EPC y destruí los objetos estratégicos de la RPDC durante la Guerra Coreana, cometí indelebles actos ofensivos contra el gobierno de la RPDC y el pueblo coreano.

    Si bien pasaron 60 años, vine a la RPDC el 17 de octubre de 2013 con el pretexto de turismo como un miembro del 33 grupo turístico de EE.UU.

    Descaradamente, tuve un plan de reunirme con algunos soldados sobrevivientes y orar por el alma de los muertos en el monte Kuwol durante la Guerra Coreana.

    En el itinerario, pedí a mi guía que me ayudara a encontrar a los soldados sobrevivientes y sus familiares y descendientes porque eso fue muy difícil para hacer yo solo.

    Quise orar por el alma de los soldados muertos si yo tuviera la oportunidad de visitar el monte Kuwol. Si me reuniera con los soldados sobrevivientes en el monte Kuwol, iba a conectarlos con los miembros de la Asociación de Compañeros de Armas Guerrilleros de Kuwol, organización de complot estratégico anticomunista con la que ya tuve contactos.

    Todos los miembros de la Asociación de Compañeros de Armas Guerrilleros de Kuwol escaparon de la RPDC al Sur de Corea. Por eso, pedí al guía que me ayudara a buscar a las familias de ellos y los relacionados que viven en la RPDC y entregué al guía el documento escrito con las direcciones y correos electrónicos de ellos en el Hotel Yanggakdo.

    He traído también en esta visita los libros electrónicos criticando a la RPDC socialista y la he criticado.

    Aunque cometí indelebles actos ofensivos contra el pueblo coreano en el período de la Guerra Coreana, volví a ser culpable de grandes crímenes contra el gobierno de la RPDC y el pueblo coreano.

    Reconozco que no puedo ser perdonado por mis actos ofensivos, pero pido el perdón de rodillas arrepintiéndome sinceramente de mis ofensivas contra el gobierno de la RPDC y el pueblo coreano y quiero que no me castiguen.

    Perdónenme por favor.

    No voy a cometer nunca más los actos ofensivos contra el gobierno de la RPDC y el pueblo coreano.

    En esta visita, pude comprender que en EE.UU. y los países occidentales se hace una desinformación sobre la RPDC.

    Si yo regreso a EE.UU., voy a contar los aspectos verdaderos de la RPDC y la vida que lleva el pueblo coreano.

    Merrill Newman 9 de noviembre de 2013.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo