El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 6 en la Plaza Kim Il Sung el mitin de capitalinos para jurar el cumplimiento de las tareas indicadas en el mensaje del Año Nuevo del Mariscal Kim Jong Un.

Participaron en la ocasión Kim Yong Nam, Pak Pong Ju y otros cuadros del partido y el Estado, los funcionarios de entidades de masas, ministerios, órganos centrales, organismos del partido, Poder y economía, universidades, fábricas, empresas y granjas, héroes, beneméritos y trabajadores de distintos sectores, jóvenes y estudiantes en la capital.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Mun Kyong Dok, miembro suplente del Buró Político y secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang.

El informante dijo que el mensaje del Mariscal sirve de bandera estimulante y guía programática que infunde en todos los militares y civiles coreanos la dignidad revolucionaria y la fe en el futuro radiante de la Corea del Sol e indica el atajo a nuevos saltos e innovaciones.

Enumeró los relevantes éxitos alcanzados el año pasado por todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo en la construcción de un Estado próspero y en la defensa del socialismo según la nueva línea del partido sobre el desarrollo paralelo.

Los éxitos alcanzados el año pasado son valiosos frutos de la inteligencia extraordinaria, la probada capacidad directiva y el ardiente amor por el pueblo del Mariscal, enfatizó.

Insistió en que los funcionarios, los militantes del partido y los trabajadores de la capital contribuyan a hacer del presente un año de gran lucha y grandes innovaciones.

Destacó la necesidad de defender con firmeza la idea, la autoridad y las proezas de dirección de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu, establecer más estrictamente el sistema de única dirección del partido y mantener por todos los medios la pureza de las filas revolucionarias y la invencible unidad monolítica.

Ratificó que se debe armar firmemente con el gran kimilsungismo-kimjongilismo y librar la campaña de materialización y defensa de la idea y políticas del partido para hacerse vanguardias de la gran marcha para hacer brillar la gloriosa era de Kim Jong Un.

Hay que considerar los asuntos militares como los más importantes del Estado y ayudar con sinceridad al ejército popular para que reine en la capital el ambiente de dar importancia a los asuntos militares y de ayuda al ejército, dijo.

Prosiguió que se debe abrir este año la nueva coyuntura de la reunificación independiente, la paz y la prosperidad.

Le siguieron en usar la palabra el vicepremier y ministro de Agricultura, Ri Chol Man, el ministro de Construcción e Industria de Materiales de Construcción, Tong Jong Ho, el investigador de la Universidad Kim Il Sung, Mun Chun Gwang, y el presidente del Comité de la Unión de la Juventud Socialista en la Universidad Politécnica Kim Chaek, Choe Myong Hak.

Los oradores expusieron la decisión de registrar el cambio decisivo en la producción agrícola de este año y poner en pleno juego la justeza y la vitalidad de la Tesis sobre el Problema Rural.

Subrayaron que lucharán intensamente por materializar las tareas indicadas en el mensaje del Año Nuevo del Mariscal y el otro enviado a los participantes en el gran cursillo de la rama de construcción.

Enfatizaron que abrirán al frente el atajo a la construcción de la economía basada en la intelectualidad levantando una oleada de alcanzar los niveles sofisticados y contribuirán verdaderamente a la construcción de una patria próspera.

Apuntaron que los jóvenes coreanos guardan la firme convicción y voluntad de hacerse héroes y precursores en la conquista de las tecnologías de punta en la época actual para abrir la gloriosa era de prosperidad de Kim Jong Un.

A continuación, hubo una manifestación multitudinaria.

KCNA