Iniciada competencia deportiva por premio Paektusan

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del día del natalicio del Dirigente Kim Jong Il, quedó inaugurado el día 4 en el Complejo de Patinaje bajo Techo la ceremonia inaugural de la competencia deportiva por el premio Paektusan.

    En el marco del certamen se entablarán en Pyongyang, Samjiyon y otros lugares los partidos de 10 disciplinas, entre otras, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, esquí y jockey sobre hielo.

    En la ocasión participaron el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Thae Bok, el vicepremier Kim Yong Jin y otros funcionarios concernientes junto con los deportistas capitalinos.

    El ministro de Deportes, Ri Jong Mu, dijo en su discurso de apertura que el presente certamen demostrará el fervor de los deportistas de todo el país de glorificar las imborrables hazañas del Dirigente Kim Jong Il por el desarrollo deportivo del país y de realizar el propósito del partido en materia de construcción de la potencia deportiva.

    Enumeró que gracias al Mariscal Kim Jong Un, quien dispensa grandes beneficios a los deportistas prestando profunda atención a las labores deportivas del país, se alcanzaron el año pasado notables éxitos estimulando al ejército y pueblo a la creación de nuevos méritos.

    Terminada la ceremonia, tuvo lugar la competencia de jockey sobre hielo (m) entre el Conjunto Deportivo Taesongsan y el de la Dirección Ferroviaria de Pyongyang.

KCNA