KHED DPRK RPDC, Kim Jong Il, Naenara

Febrero de añoranza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 16 de febrero es el Día de la Estrella Luz, fecha del nacimiento del Dirigente Kim Jong Il. Cada febrero, el pueblo coreano siente más añoranza por él y le rememora en todo el tiempo.

Kim Jong Il dedicó toda su vida en beneficio del pueblo: realizó incontables visitas de trabajo sin descansar ni en fiestas, cruzando los abruptos montes. Con el amor paternal, se preocupó por el alimento de la población durante las visitas a granjas, y en las ocasiones de estar en fábricas, se interesó antes que nada por las condiciones de vida de los obreros. Y durante el recorrido por los hogares del pueblo, abrió primero la tapa de caldero para conocer los pormenores de vida.

De veras, Kim Jong Il fue generoso padre de todo el pueblo, más que dirigente del país.

Militares y civiles coreanos visitan su estatua de bronce con intensa añoranza y disposición de ser siempre fieles a él quien se consagró por entero en aras del pueblo. En Corea, febrero no es la temporada de floración. Pero, la adelanta la infinita añoranza de la población hacia el Dirigente. Gracias a la invariable lealtad de todo el ejército y pueblo hacia él, florecen kimjongilias en toda la geografía del país.

Tanto los adultos como los niños las cultivan en hogares y lugares de trabajo con el deseo de tener al Dirigente siempre en medio de la fragancia de flores.

Por tal sentimiento, se extiende el mar de lindas flores en el local del festival de kimjongilias que se efectúa cada año. En ocasión de la fiesta de febrero, tienen lugar también diversas actividades como la función artística y la exhibición de fotos evocando a las personas la profunda añoranza por el Dirigente. Se crean también innovaciones en los centros de trabajo. Ri Myong Sun, de la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang, dice:

«Vivimos con el orgullo de trabajar en la fábrica visitada por el Dirigente Kim Jong Il. Mirando cada día la foto tomada junto a él que está en mi casa, recuerdo su visita. Parece que veo ante mis ojos la imagen generosa de él cuando se retrata junto a nosotras, las tejedoras, y le oigo sugerir que enviáramos al pueblo mayor cantidad de telas de buena calidad. Teniendo siempre presente sus palabras, atizamos con ímpetu las llamas por el incremento de la producción, siendo todas operarias de muchas máquinas.»

Todo el pueblo del país crea innovaciones en los lugares de trabajo entre otros el Complejo Químico Juventud de Namhung, el Complejo de Acero Chollita y la Granja Cooperativa de Tongbong, distrito Hamju, provincia Hamgyong del Sur.

La añoranza de febrero está asociada con la lealtad del pueblo dispuesto a materializar hasta el fin el legado de Kim Jong Il guardando siempre su imagen generosa en lo hondo del corazón. Así, en Corea, transcurre días de febrero con gran añoranza del pueblo por él.

Naenara

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén