EPC, Foal Eagle, KCNA, Key Resolve, KHED DPRK RPDC, MINREX, Pyongyang, Sur de Corea, USA

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia el proceder ilegal de ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública ayer una declaración para condenar el acto ilegal de la ONU que cuestiona los justos ejercicios de lanzamiento de cohetes del Ejército Popular de Corea.

    Hoy día, los esfuerzos sinceros de la RPDC de prevenir la nueva guerra y asegurar la paz y la estabilidad en la Península Coreana se enfrentan con el grave desafío de las fuerzas hostiles, inicia la nota y prosigue:

    En la llamada reunión consultiva extraoficial sostenida el día 28 a petición urgente de EE.UU., el Consejo de Seguridad de la ONU perpetró un acto ilegal y provocador de cuestionar injustamente y “condenar” los ejercicios arriba citados.

    El lanzamiento de cohetes constituye el entrenamiento de carácter autodefensivo de nuestro ejército para hacer frente a la grave situación en que se intensifican día a día la persistente política hostil anti-RPDC del imperio y sus entrenamientos de guerra nuclear de carácter agresivo.

    A pesar de que se va creando este año en la Península Coreana el ambiente de alivio gracias a los iniciativos y pacíficos esfuerzos de la RPDC, el imperio norteamericano desplegó por fin junto con los títeres surcoreanos los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle movilizando inmensos efectivos agresores y los pertrechos mortíferos.

    Se ampliaron poco a poco su dimensión y peligrosidad y en el simulacro Ssangryong, iniciado el 27 del marzo pasado, tomaron parte las tropas de máxima envergadura después de 1993 con la meta principal de “ocupar Pyongyang”.

    Es muy natural que el EPC, cuya su misión es defender la seguridad y la paz del país y pueblo, disponga de los preparativos completos para enfrentarse a la creada situación severa.

    Sin embargo, el CS da vista gorda a los frenéticos ejercicios de guerra nuclear del imperio, pero trata de tomar otra vez una “medida adecuada” tras cuestionar ese lanzamiento de cohetes como “violación de resolución” y “amenaza a la paz y seguridad internacionales”, lo cual deviene un proceder intolerable.

    Las “resoluciones” del CS son el producto de la política hostil anti-RPDC del imperio y están penetradas por las demandas bandidescas de arrebatar hasta el derecho a lanzar los satélites con fines pacíficos atentando flagrantemente la soberanía de la RPDC y la seguridad nacional.

    Por tal motivo, tan pronto como se adoptaron esas “resoluciones”, la RPDC las rechazó totalmente y no está restringida nunca a ellas.

    Se dará el resultado erróneo si se mide con una regla errónea.

    Es por eso que se produce el fenómeno irracional de considerar como “provocación” los esfuerzos de la RPDC por preservar la seguridad del país y la nación y de describir como “defensa de paz” las agresivas maniobras del imperio encaminadas a provocar la guerra nuclear.

    Solamente causará la agravación de la tensión y el conflicto en vez de hacer aporte a mantener la paz y la seguridad de la Península Coreana y la región, si el Consejo de Seguridad siga portándose sin imparcialidad según el guión del imperio y negando persistentemente nuestro legítimo ejercicio de derechos con las “resoluciones” muy injustas.

    Para imputar a la RPDC la responsabilidad de la agravación de tensión y buscar el pretexto de incremento de fuerzas armadas según su estrategia de dar prioridad a Asia-Pacífico dando destaque a la “amenaza” de la RPDC, EE.UU. sometió al CS el caso de lanzamiento de cohetes de la RPDC para condenarlo.

    Mientras EE.UU. siga recurriendo a las maquinaciones de aislar y aplastar a la RPDC abusando del CS partiendo de sus intereses estratégicos, también tenemos el derecho a autodefendernos y estamos preparados para ello.

    Dado que EE.UU. desarrolla sin parar los entrenamientos de guerra nuclear describiéndolos como “anuales” al movilizar diversos medios de ataque nuclear con la meta de “conquistar Pyongyang”, se incluirán también en nuestros ejercicios los adiestramientos de diversas formas para emplear los disuasivos nucleares más diversificados con diferentes poderíos de ataque contra los blancos de mediana y larga distancia.

    Frente al caso de que el imperio vuelva a tomarlo como “provocación”, la RPDC está dispuesta para tomar las medidas de otras fases inimaginables por los enemigos.

    Además se incluirá la prueba nuclear de nuevo tipo para intensificar más el disuasivo nuclear.

    EE.UU. debe actuar con prudencia.

    Si ocurre un estado catastrófico no deseado por nadie en la Península Coreana, el imperio estadounidense se responsabilizará totalmente de ello.

KCNA

1 Comentario

  1. Mario Muñoz Mendoza

    Primero que nada agradecer por la información, pues aclara muchas cosas que los medios de comunicación al servicio del imperialismo, en diversas latitudes de nuestro planeta se niegan a difundirlas o en el peor de los casos fucionan como cajas de resonancia a los dictamenes del imperialismo norteamericano.
    Segundo es que apoyamos las desciciones sobreanas de la RPDC, sobre su defensa.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén