El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo del 20º aniversario de la remodelación del Mausoleo de Tangun (fundador de Corea), tuvo lugar este jueves ante el mismo Mausoleo el acto conjunto nacional por el Día de la Fundación de Corea de 2014.

A la ocasión asistieron Kim Yong Dae, presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea y del Consejo por la Reconciliación Nacional, Kim Wan Su, director del Secretariado del Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria (FDRP) y presidente del Comité Norteño para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, Choe Jin Su, presidente de la dirección norteña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria y miembro de la Presidencia del Comité Central del FDRP, funcionarios de los partidos políticos, entidades sociales y religiosas y habitantes de distintos estratos.

Figuraban allí también la delegación del Sur de Corea encabezada por Kim Sam Yol, presidente preparativo permanente del Comité Preparativo de la parte Sureña del acto conjunto nacional por el Día de la Fundación de Corea y los compatriotas en ultramar quienes permanecen en la patria.
Ante todo, hubo la ceremonia en recordación de Tangun.

Kim Yong Dae y Kim In Hwan, presidente para el asunto religioso del Cuartel General Central de Chondoistas del Sur de Corea, pronunciaron discursos de felicitación.

Los oradores expresaron convicción de que cuando todos los coreanos se levanten unánimemente en la ejecución de la declaración conjunta uniéndose con firmeza bajo la bandera de patriotismo a base de la comunidad nacional como nación homogénea, se derribará el muro de desconfianza y confrontación y despuntará el día de la reunificación de la patria.

A continuación, hubo intervenciones de los delegados del Norte y el Sur.

Yun Jong Ho, vicepresidente del Consejo por la Reunificación de la Nación de Tangun, subrayó que las hazañas inmortales de los Generalísimos quienes hicieron transcurrir en esta tierra la historia de la nación de Tangun invariablemente de siglo en siglo, lucen sus brillos gracias al Mariscal Kim Jong Un.

Dijo que el próximo año es el año significativo del 15º aniversario de la publicación de la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio y el 70º aniversario de la liberación de la patria.
Prosiguió que debe acoger solemnemente 2015 como año para abrir la época de la reunificación independiente del 15 de junio y como año del gran festival de reunificación.
Kim Sam Yol señaló que el presente acto hace conocer a todos que es posible lograr la reunificación pacífica del país cuando todos los coreanos unan el alma, el propósito y la fuerza, aunque las pruebas y dificultades impidan el camino.

Exhortó a todos a unirse bajo el ideal “Entre nosotros, los connacionales” y dedicar las fuerzas e inteligencias para reunificar la patria.

En la ocasión fue publicado un llamamiento dirigido a todos los coreanos del país y en ultramar.

El documento exhorta a mantener y glorificar la superior tradición e historia de la nación coreana, mantener y ejecutar cabalmente las declaraciones conjuntas Norte-Sur bajo la bandera del patriotismo y con las fuerzas unidas de todos los coreanos, unidos con firmeza y abrir la nueva época de la reunificación independiente y la prosperidad nacional.

En el acto se ofrecieron la función de música de instrumentos de viento y la artística de los artistas y la presentación modelo de Taekwondo.


KCNA