Sistema de asistencia médica gratuita general de RPDC

Sesenta y dos años han pasado desde la aplicación de la atención médica gratuita se inició en la RPDC.

El sistema ofrece a gratis los servicios médicos de todo tipo a los habitantes coreanos, sin distinción de sexos, edades y ocupaciones, tales como el diagnosis, el examen médico, la operación, la curación externa, la hospitalización, el tratamiento a domicilio y en el sanatorio.

En particular, los niños, las mujeres embarazadas y las madres en lactancia se benefician de las prerrogativas que les concede el Estado.

El director del Ministerio de Salud Pública, Ri Myong Ho, dijo que el sistema de la asistencia médica gratuita es un producto del ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) que profesan los grandes hombres sin iguales, y continuó:

El 13 de noviembre del 41 (1952) de la Era Juche, cuando estaba en plena marcha la Guerra de Liberación de la Patria, el Presidente Kim Il Sung hizo publicar la resolución del Consejo de Ministros de poner en práctica el sistema de asistencia médica gratuita.

Bajo su sabia dirección, el sistema se puso en práctica en todas partes de la RPDC.

Aún en los tiempos más difíciles, o sea, la Marcha penosa y la forzada, gracias a las políticas populares del Dirigente Kim Jong Il, los hospitales y clínicas no cesaron su operación ni un día y se aumentaron por doquier del país modernos órganos de tratamiento y prevención.

Bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un, el sistema se practica en el nivel más alto.

Recientemente, se construyeron el Instituto de Tumor Mamario adscrito a la Casa de Maternidad de Pyongyang, el Hospital de Pediatría Okryu, el Hospital de Estomatología Ryugyong y otras bases sanitarias.

Se ha establecido la red de telemedicina que mantiene en tiempo real las comunicaciones entre los hospitales centrales con los locales y se ha desarrollado el sistema de asistencia de operación a larga distancia.

No hay en este mundo otro pueblo más afortunado que el coreano que recibe la asistencia médica gratuita que le han preparado el partido y el Estado.

KCNA