Tiene lugar reunión conjunta de gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC

Tuvo lugar el día 20 en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo la reunión conjunta del gobierno, partidos políticos y entidades de la República Popular Democrática de Corea orientada a cumplir las tareas presentadas por el Mariscal Kim Jong Un en cuanto a la reunificación de la patria.

Asistieron Yang Hyong Sop, Kim Yang Gon, el vicepremier Kim Yong Jin, el presidente de partido amigo, los funcionarios directivos de las entidades de masas y las sociales, los relacionados con el Comité Norteño por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y con las direcciones norteñas de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria y la Alianza Pannacional de Jóvenes y Estudiantes por la Reunificación de la Patria y otros representantes del gobierno, partidos políticos y entidades de la RPDC.

En el foro se debatió el tema “Para abrir un ancho camino para la reunificación independiente con las fuerzas unidas de toda la nación en ese año del aniversario 70 de la liberación de la patria en pleno acato al histórico mensaje del año nuevo del Mariscal Kim Jong Un“.

El vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong Sop, presentó el informe y el presidente del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea, Kim Yong Dae, el secretario general del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria, Kang Ji Yong, y el presidente del Comité Central de la Federación General de los Sindicatos de Corea, Hyon Sang Ju, pronunciaron discursos.

Los oradores señalaron que el mensaje del Año Nuevo del Mariscal Kim Jong Un refleja más correctamente el ardiente anhelo y voluntad por la reunificación de toda la nación coreana y llama a todos los coreanos al movimiento pannacional por la reunificación independiente, la paz y la prosperidad.

Destacaron que es preciso eliminar el peligro de guerra en la Península Coreana, aliviar la tensión y preparar el ambiente pacífico.

Urgieron a EE.UU. a cambiar con audaz su política sobre Corea, sin instigar a las autoridades surcoreanas a la confrontación fratricida ni recurrir a la anacrónica política hostil a la RPDC y las imprudentes maniobras de agresión.

Destacaron que la sociedad internacional y los países que tienen interés en el problema de la Península Coreana no deben instigar la confrontación entre los coreanos ni empeorar la situación sino enviar el apoyo y solidaridad con los ingentes esfuerzos de la RPDC por la mejora de las relaciones íntercoreanas y la reintegración territorial del país.

Apuntaron que ambas partes coreanas deben lograr la gran unidad nacional bajo el ideal de “Entre nosotros, los connacionales”, sin perseguir el enfrentamiento de sistemas absolutizando su ideología y régimen, y resolver el problema de reunificación conforme a los intereses comunes de la nación.

Ratificaron que la RPDC está lista para consultar con sinceridad y resolver con magnanimidad todos los problemas que se presenten en la mejora de las relaciones Norte-Sur y agregaron que si las autoridades surcoreanas tienen la verdadera posición de mejorar las relaciones bilaterales mediante diálogos, es posible reanudar los contactos de alto nivel y sostener conversaciones por sectores.

En este año del 70º aniversario de la división nacional todos los coreanos en el Norte y el Sur de Corea deben marchar para lograr nuevo salto en el movimiento por la reunificación bajo el noble ideal de la gran unidad nacional por encima de las ideologías, idearios, criterios políticos y doctrinas, concluyeron.

En el foro fue aprobado el llamamiento a toda la nación coreana.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo