El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 24 en la Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 55º aniversario del inicio de la dirección del Dirigente Kim Jong Il sobre la revolución mediante el Songun (25 de agosto).

Asistieron allí Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Kim Ki Nam, Pak Yong Sik y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, el presidente de partido amigo, los miembros del órgano de mando del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en esta capital, los funcionarios de los organismos de las fuerzas armadas, ministerios y organismos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, funcionarios de los órganos, fábricas y empresas en la capital y los ameritados laborales.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del general de ejército de las fuerzas terrestres Pak Yong Sik, ministro de las Fuerzas Armadas Populares, quien subrayó como sigue:

El 25 de agosto del 49 (1960) de la Era Juche, el Dirigente Kim Jong Il dejó la huella de la dirección sobre la revolución en la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su, lo que devino un evento histórico que anunció la continuación de la causa revolucionaria de Songun y la nueva partida de la dirección mediante el Songun.

Así, la revolución del Songun continuó y el EPC se ha fortalecido ininterrumpidamente como ejército del líder y del partido y se abrió la nueva época de la revolución de Juche que sale siempre victoriosa bajo la bandera del Songun.

Durante más de 50 años, el Dirigente antepuso siempre los asuntos militares y condujo a la victoria la batalla por la defensa del socialismo tomando el EPC como pilar y grueso de la revolución del Songun.

A mediados de la década de 1990 cuando llegaban a clímax las maniobras de los enemigos para aislar y aplastar a la RPDC, el Dirigente inspeccionó el puesto Tabaksol (pinito), declarando así su invariable voluntad de tomar firmemente el fusil de la revolución hasta cuando se eliminen todos los imperialistas de este mundo y seguir siempre por el camino del Songun.

El Dirigente iluminó la filosofía de fusil, según la cual la revolución se inicia, se avanza y se lleva a feliz término por las fuerzas armadas, y el principio del Songun de que el ejército es precisamente el partido, el Estado y el pueblo y formuló y sistematizó la teoría política del Songun.

Bajo la dinámica dirección del Dirigente, el EPC se ha hecho ejército selecto en la ideología y la convicción y poderoso ejército revolucionario del monte Paektu sin rival y la industria bélica de la RPDC se ha fortalecido en la potente industria capaz de producir a su antojo cualquiera arma ultramoderna.

Se han realizado en la nueva etapa alta la modernización de todo el ejército y el armamento de todo el pueblo y establecido el sistema de defensa de todo el pueblo y todo el estado, y así la RPDC se ha intensificado como baluarte inexpugnable.

Brillarán para siempre las inmortales hazañas del Dirigente quien enarbolando la bandera del Songun dedicó toda su vida con la ardiente voluntad patriótica para preparar el invencible poderío militar y la fuerza de la gran unidad del ejército y el pueblo y asentar la dignidad de la patria y el pueblo en la cima de la historia nacional.

La idea revolucionaria del Songun y las proezas del Dirigente se llevan adelante también hoy en día gracias al Mariscal Kim Jong Un, gran hombre sin igual del monte Paektu.

El Mariscal dedica todos sus esfuerzos por consolidar el EPC como poderosas fuerzas armadas revolucionarias del monte Paektu armadas con el espíritu revolucionario del Paektu, el del viento cortante del Paektu y equipadas con diversificados medios de ataque a estilo coreano.

En la reunión ampliada de emergencia de la Comisión Militar Central del PTC convocada el pasado día 20, se emitió la orden del Comandante Supremo del EPC, lo cual deviene la demostración del ímpetu y la voluntad invictos de la política del Songun del PTC.

Nuestras fuerzas armadas revolucionarias, crecidas bajo el regazo de los geniales comandantes del Songun del Paektu, son capaces de responder a cualquier modo de guerra que impongan los enemigos inclusive la guerra nuclear.

“¡A la provocación con el inmediato contragolpe, a la guerra de agresión con la gran guerra justa para la reunificación de la patria!”, esto es nuestra posición de principios que no sabe las palabras vanas.

Si los enemigos optan por fin el camino de la imprudente provocación de guerra agresiva y la frenética confrontación, nuestras fuerzas revolucionarias arrasarán sin piedad a todos los enemigos sin dejar ni uno que pueda firmar el acta de capitulación y lograrán sin falta la histórica causa de reunificación de la patria.

Al finalizar, el informante exhortó a todos a luchar vigorosamente por la construcción de un estado próspero socialista, la reunificación independiente de la patria y el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche uniéndose más compactamente en torno al Comité Central del PTC encabezado por el Mariscal y levantando más alto la bandera del Songun.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo