KIM JONG UN dirige el ensayo de disparo de un nuevo lanzacohetes reactivo autopropulsado de gran calibre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Llegaron a una etapa tan peligrosa la presión política y económica, chantaje y locura de agresión militar del imperialismo yanqui y sus fuerzas seguidoras, que ilegalizaron hasta el derecho independiente de un Estado soberano inventando nueva y bandidesca “resolución de sanción” tras cuestionar el fortalecimiento del disuasivo nuclear y el lanzamiento de satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4, que son opciones autodefensivas de la República Popular Democrática de Corea.

    En vísperas de la batalla enconada, en que todo el pueblo coreano espera la orden de combate de aniquilar a los enemigos con la firme voluntad de represalia al imperialismo norteamericano y la banda de traidores de Park Geun-hye, se realizó el tiro de ensayo para comprobar el poderío de ojiva de proyectil teledirigido de nuevo lanzacohetes reactivo autopropulsado de grueso calibre a ubicarse para la guerra real de las artillerías de reserva del Ejército Popular de Corea.

    El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, dirigió en terreno el tiro de ensayo de lanzacohetes reactivo autopropulsado de grueso calibre de nuevo tipo.

    En el puesto de vigilancia, hizo detallado conocimiento del plan de tiro de ensayo de lanzacohetes y los datos tácticos y técnicos del proyectil teledirigido y dio orden de tiro de ensayo.

    En el tiro de ensayo realizado de diversos modos de tiro con el proyectil detonador y fragmentación, penetrativo en el subsuelo y metralla, quedó averiguado que es tan increíble la efectividad de destrucción y de acción de la ojiva de proyectil mejorada en su poderío al mezclar con las sustancias de alta energía.

    El Mariscal se mostró muy satisfecho al ver el acierto de proyectil teledirigido y el poderío de la ojiva de proyectil que hace añicos los sólidos y supuestos abrigos para efectivos, tanques y cañones de enemigos.

    El desarrollo de arma jucheano de la época del digno Partido del Trabajo fue logrado por las hazañas indelebles del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, quienes dedicaron todos los suyos para el fortalecimiento de las autóctonas fuerzas de defensa nacional y la política del PTC de dar prioridad a las ciencias y técnicas de defensa nacional, subrayó el Mariscal y agregó que esto demuestra elocuentemente cuán inagotable es el poderío de la industria bélica independiente de nuestro país.

    Gracias a la producción en cadena de los lanzacohetes reactivos autopropulsados de gran calibre a nuestro estilo, llegamos a mejorar más la capacidad de ataque de nuestro ejército, dijo con alegría.

    Ahora los enemigos hacen últimos coletazos elaborando la “operación de descabezamiento” y el “derrumbe del régimen” para atentar a nuestra dignidad, soberanía y derecho a vivir, debido a lo cual la situación se ha hecho tan delicada, dijo y añadió que por tanto, todos nuestros modos de enfrentamiento militar contra los enemigos se convertirán en el otro de ataque preventivo.

    Sumándose a las maniobras de EE.UU., Park Geun-hye aumenta imprudentemente las fuerzas armadas abogando por el “ataque preventivo”, refirió y destacó que la furia de ella adelantará sólo la autodestrucción.

    Observaré qué sofisterías soltarán y cómo se desesperarán los enemigos, que han venido intentando arrebatar el derecho independiente a usar el cosmos con fines pacíficos de la RPDC, en cuanto a nuestra prueba de nuevo arma realizada en vísperas de sus ejercicios militares conjuntos contra nosotros, dijo.

    La rama de ciencias bélicas deben colocar lo más pronto posible en las zonas de operación de la Comandancia Suprema las armas de ataque desarrolladas recientemente inclusive el lanzacohetes reactivo autopropulsado de grueso calibre, para que los enemigos no duerman tranquilamente hasta el último momento de su derrota final, continuó.

    El único método para defender la soberanía y el derecho a vivir de nuestra nación en la situación tan critica de hoy es mantener equilibrios de las fuerzas al fortalecer cuantitativa y cualitativamente las fuerzas armadas nucleares, subrayó y enfatizó la necesidad de hacer preparativos para lanzar en cualquier momento las ojivas nucleares ubicadas para la guerra real a fin de defender el Estado.

    Expresó a los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de ciencias bélicas una esperanza y convicción de que al seguir desarrollando nuevos armamentos modernos de tipo de ataque, logren otro salto en el fortalecimiento de las fuerzas militar el presente año en que se celebrará el VII Congreso del Partido, para fortalecer más la capacidad defensiva del país.

    Le acompañaron el secretario del Comité Central del PTC, Choe Ryong Hae, los subjefes de departamento del CC del PTC, Hong Yong Chil y Kim Jong Sik y el coronel general de las fuerzas terrestres Yun Tong Hyon, viceministro de las Fuerzas Armadas Populares.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo