Jóvenes surcoreanos exigen al "gobierno" decidir mejorar las relaciones Sur-Norte

La Solidaridad Juvenil del Sur de Corea publicó el día 6 la declaración intitulada “El Gobierno de Park Geun-hye debe tomar la decisión por el mejoramiento de relaciones Sur-Norte”.

    El documento se refiere a que la República Popular Democrática de Corea propuso el gran acto pannacional y remitió la carta abierta al “gobierno”, los partidos políticos y las entidades y a las personalidades individuales del Sur de Corea, y prosigue:

    El “gobierno” debe tomar la decisión para mejorar las relaciones con el Norte.

    Ahora, cuando las relaciones Sur-Norte se encuentran en la peor crisis, el “gobierno” surcoreano debe mostrar su acción real por el mejoramiento de relaciones.

    El Norte propuso un gran acto nacional para discutir con sinceridad el asunto de reunificación del país con la participación de los coreanos en el Sur, el Norte y el ultramar.

    Si el “gobierno” tiene la voluntad de mejorar las relaciones íntercoreanas, debe darle la respuesta activa y positiva.

    La reunificación sólo se realizará cuando ambas partes coreanas se reúnan.

    El “gobierno” debe usar esta propuesta como oportunidad ideal para el mejoramiento de relaciones Sur-Norte.

    El gran acto nacional será un motivo importante para abrir la nueva coyuntura de la mejora de relaciones íntercoreanas.

    Si el “gobierno” de Park Geun-hye recurre sólo a la “sanción anti-RPDC”, las relaciones Sur-Norte se dirigirán a la guerra que exterminará la nación coreana. El “gobierno” debe asegurar el intercambio y cooperación no gubernamental incluso las labores de intercambio de los jóvenes y estudiantes del Sur y Norte y el acto conjunto nacional del 15 de agosto.

    Nosotros esperamos el intercambio con los jóvenes del Norte y el ultramar y nos esforzaremos por la paz y reunificación de la patria, anhelo de todos los coreanos.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo