Comunicado unitario de los comités preparatorios para la Conferencia Conjunta

El comité preparatorio de la parte Norte, el grupo de planificación para la promoción de la parte Sur y el comité preparatorio de la parte ultramarina para la Conferencia Conjunta de los partidos políticos, entidades y personalidades del Norte, el Sur y en ultramar para la paz y la reunificación independiente de la Península Coreana hicieron público el día 12 un comunicado conjunto que sigue:

    Tuvo lugar del 11 al 12 de agosto en Shenyang, China, la reunión de trabajo del comité preparatorio de la parte Norte, el grupo de planificación para la promoción de la parte Sur y el comité preparatorio de la parte ultramarina para la Conferencia Conjunta de los partidos políticos, entidades y personalidades del Norte, el Sur y en ultramar para la paz y la reunificación independiente de la Península Coreana.

    Esta cita discutió francamente el rumbo de actividades inmediatas para posibilitar el gran acto pannacional por la reunificación, y su mejor forma, la Conferencia Conjunta, propuestos por la parte Norte, y otros temas, tales como el acto conjunto nacional por el 71º aniversario de la liberación de la patria, el torneo de fútbol de obreros del Norte y el Sur por la reunificación y las reuniones de diferentes sectores para la misma empresa.

    Los participantes coincidieron en que aunque no se pudo celebrar la Conferencia Conjunta, prevista con motivo del 71º aniversario de la liberación de la patria de este año, debido a las acciones obstruccionistas de las fuerzas internas y externas opositoras a la reunificación, ella es el remedio más racional y propuesta de gran significado histórico para preservar la paz y la seguridad de la Península Coreana, mejorar las relaciones íntercoreanas y buscar nueva salida para la reunificación de la patria.

    Como tarea inmediata, acordaron realizar ingentes esfuerzos por la apertura de la Conferencia Conjunta en el Norte, el Sur y en ultramar y constituir el comité preparatorio pannacional cuando sea fundado el comité preparatorio de la parte Sur.

    Igualmente, decidieron dinamizar de diversas formas y métodos y conforme a la realidad las actividades para la apertura de la Conferencia Conjunta.

    Las delegaciones de las partes Norte, Sur y Ultramar participantes en la reunión expresaron profunda preocupación y lástima por la no apertura de la Conferencia Conjunta, los actos conjuntos nacionales por el 15 de agosto, el torneo de fútbol de obreros del Norte y el Sur por la reunificación, etc. debido a la desautorización de las autoridades surcoreanas, y decidieron dar auge a las actividades para normalizar los contactos y el intercambio de visitas entre las 3 partes.

    Por último, acordaron estrechar más los contactos y consultas entre sí para promover conforme a la aspiración y demandas de la nación coreana todos los problemas para realizar las reuniones y contactos por la reunificación, inclusive la Conferencia Conjunta. –

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo