Hay que reunificar la patria mediante la gran unidad nacional

poster2015-07
¡Logremos una atmósfera de paz!

Estimulados por la idea de reunificación de la patria, expuesta por el Máximo Dirigente Kim Jong Un en su mensaje del Año Nuevo, todos los coreanos están entusiasmados por abrir este año la ancha vía de reunificación independiente.

    El mensaje del Año Nuevo exhorta a toda la nación coreana abrir, uniendo su voluntad y fuerza, una era de prosperidad del movimiento por la reunificación.

    Para ese fin, a todos los coreanos residentes en el Norte, el Sur y el ultramar les incumbe solidarizarse y unirse bajo el principio de subordinarlo todo a la reunificación de la patria, causa común de toda la nación, y activar el movimiento por la reunificación a escala nacional.

    La reunificación de la patria es precisamente la causa para reanudar los vasos sanguíneos de la nación y lograr la unidad nacional.

    Nuestra nación tiene buenas experiencias de haber alcanzado la unidad basándose en el interés mutuo que es la reunificación de la patria y forjado con ella el destino nacional.

    Durante la época de reunificación del 15 de junio, convirtió las relaciones Norte-Sur de desconfianza y confrontación, que perduraron más de medio siglo, en los vínculos de reconciliación y unidad abriendo huecos en la barrera de división y dinamizando el movimiento nacional por la reunificación de la patria.

    Tomaron auge los contactos y la colaboración mientras la independencia nacional y la cooperación entre los connacionales formaron la tendencia principal.

    La estructura de enfrentamiento en la Península Coreana se convirtió en la de toda la nación coreana contra EE.UU.

    Se efectuaron con solemnidad los actos por la reunifación en que participaron los coreanos en el Norte, el Sur y ultramar y se repercutieron desde el monte Paektu al Halla los gritos de “¡Somos una sola nación!”.

    Para abrir la era dorada del movimiento pannacional por la reunificación, deben reactivar contactos y visitar unos a otros por encima de la diferencia de ideología y régimen, de residencia e ideal y de clase y sector, y convocar una gran reunión pannacional en que participen todos los partidos políticos, organizaciones y compatriotas de todas las clases y capas del interior y exterior del país, incluidas las autoridades de ambas partes.

    Gustosos le daremos la mano a cualquiera que conceda importancia a los intereses fundamentales de la nación y desee el mejoramiento de las relaciones Norte-Sur.

    Anteriormente, las autoridades surcoreanas desoyeron nuestras repetidas propuestas de efectuar gran reunión pannacional por la reunificación y cometieron en contubernio con las fuerzas extranjeras actos traidores y vendepatrias, que se oponen a la independencia y la gran unidad, tales como la imprudente provocación militar y la sanción.

    La gran unidad nacional implica la reunificación de la patria y la potencia reunificada.

    Las fuerzas extranjeras, que sacan provechos de la división de Corea, no desean nunca la reunificación y la prosperidad de Corea.

    No se debe tolerar la conjura de las fuerzas extranjeras de meter cuña entre los coreanos para impedir la reconciliación y la unidad de ellos y agravar la desconfianza y hostilidad y los actos de adherirse a ella.

    Una vez reunificada, nuestra patria emergerá como potencia de talla mundial con 80 millones de la población y gran poderío estatal, país avanzado y civilizado que supera el nivel mundial con el espíritu e inteligencia de la nación coreana y potencia de justicia que defiende al frente la paz del Nordeste de Asia y el resto del mundo.

    Cumpliendo la noble idea del Máximo Dirigente Kim Jong Un sobre la reunificación independiente, nuestra nación abrirá sin falta una era de prosperidad del movimiento por la reunificación con el poderío de gran unidad nacional en este año significativo en que se cumplirán 45 y 10 años desde la publicación de la histórica Declaración Conjunta del 4 de Julio y de la Declaración del 4 de Octubre, respectivamente.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo