Acto central por el Día Internacional de la Mujer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvo lugar el día 8 en el capitalino Palacio Cultural del Pueblo el acto central por el 107º aniversario del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

    En la ocasión estuvieron presentes Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y del CC del PTC, el vicepremier Jon Kwang Ho, Hong Son Ok, secretaria general del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Jang Chun Sil, presidenta de CC de la Unión Socialista de Mujeres de Corea y las funcionarias, trabajadoras y miembros de la USMC de esta capital.

    Fueron invitadas las coreanas residentes en ultramar, de visita en la patria, las mujeres de las representaciones diplomáticas y de organizaciones internacionales en la RPDC y los huéspedes extranjeros.

    El informe de la ocasión estuvo a cargo de Choe Ryong Hae.

    Por el encargo de Kim Jong Un, Presidente del PTC y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, el informador envió el cordial saludo y la felicitación a las mujeres de todo el país con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    Señaló que el movimiento de las mujeres coreanas es el autóctono, iniciado y recorrido por el camino de desarrollo orgulloso bajo la dirección de gran líder y el gran partido.

    Al percatarse de la importancia del problema de la mujer en el cumplimiento de la causa revolucionaria, el Presidente Kim Il Sung dio origen del movimiento autóctono de las mujeres coreanas en el fragor de la lucha revolucionaria antijaponesa y abrió nueva historia del movimiento femenino creando la tradición orgullosa, apuntó y continuó:

    Gracias al amor y la confianza del Dirigente Kim Jong Il, las mujeres coreanas demostraron sin reserva sus fuerzas y pasión siendo flores de la familia, la vida y el país aun en los días de pruebas sin precedentes en la historia.

    Hoy en día, gracias a tener al Máximo Dirigente Kim Jong Un, el movimiento femenino de Corea acoge una era dorada de su desarrollo.

    Al margen de nobles virtudes y bellos rasgos de las mujeres, no se puede pensar en la realidad orgullosa de la patria que brilla como una gran familia armoniosa del socialismo y la potencia de la unidad monolítica.

    En este mundo no hay las mujeres tan felices como las coreanas que bajo la dirección del Máximo Dirigente gozan de vida digna enalteciendo como eterno Sol del Juche al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

    El informador exhortó a levantar en alto la bandera de la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo y cumplir con su responsabilidad y deber honrosos en la lucha por impulsar victoriosamente el movimiento de mujeres coreanas y llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche, bajo la dirección del Máximo Dirigente.

 

KCNA