El Partido Social-Demócrata de Corea envía un llamamiento a los partidos políticos, entidades y figuras del Sur de Corea

El Partido Social-Demócrata de Corea envió hoy un llamamiento a los partidos políticos, las entidades y las personalidades de diversos estratos del Sur de Corea.

    La nota señala que debido al imprudente y frenético simulacro de guerra nuclear que desarrollan ahora los gángsteres militares de Estados Unidos y el Sur de Corea, se crea en la Península Coreana una situación tan tirante en que puede estallar en cualquier momento la guerra nuclear, y prosigue:

    Cada año se desarrollaban en el suelo surcoreano diferentes entrenamientos de la guerra de agresión a la República Popular Democrática de Corea, pero, nunca hubo el acto provocativo de guerra agresiva tan siniestro y descarado como el presente en su carácter, objetivo y dimensión.

    La realidad muestra fehacientemente que el imperio norteamericano se propasa con las maniobras de provocación de guerra nuclear.

    Toda la nación debe levantarse para frustrar tajantemente las imprudentes maniobras militares de los belicistas norteamericanos y surcoreanos.

    El Partido Social-Demócrata mantiene la posición de que para preservar la vida y la seguridad de la nación coreana es preciso prevenir la guerra y defender la paz.

    Todos los partidos y estratos surcoreanos deben participar en la lucha antiyanqui y anti-guerra por la paz al distinguir correctamente la naturaleza del país norteamericano, caudillo de agresión y perturbador de la paz.

    Deviene la demanda urgente de la lucha antiyanqui por la paz eliminar a los traidores proyanqui que sin tomar en consideración el destino y el interés de su nación traen las calamidades de guerra nuclear.

    Todos los estratos surcoreanos deben levantarse en alto las velas de justicia que sentenciaron a la traidora Park Geun-hye y movilizarse firmemente en la lucha para exterminar a todos los conflictivos y maníacos de guerra.

    El Partido Social-Demócrata de Corea está convencido de que los partidos políticos, entidades y diversos estratos surcoreanos, amantes a la justicia y la paz, responderán a nuestro llamamiento patriótico y se levantarán con osadía en la lucha sagrada contra la guerra y por la defensa de la paz y la reunificación independiente.

KCNA