KIM JONG UN dirige la prueba de lanzamiento del cohete “Hwasong-12”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En pleno acato al ambicioso proyecto de construcción de una potencia nuclear del Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, los científicos y técnicos de la rama de investigación coheteril realizaron con éxito el 14 de mayo del 106 (2017) el lanzamiento de prueba de cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance tierra-tierra de tipo “Hwasong-12”, nuevamente desarrollado.

El Máximo Dirigente dirigió en el terreno el lanzamiento de prueba del cohete.

Viendo el proyectil, se mostró muy alegre por el desarrollo del “cohete Juche”, otro sistema perfecto de arma adecuado a la idea de estrategia y táctica militares del partido y la demanda de la época actual.

El lanzamiento persiguió el objetivo de confirmar los datos estratégicos y técnicos y las características técnicas de cohete de nuevo tipo posible armar de la gran ojiva nuclear poderosa y de gran tamaño y se realizó a manera de aumentar al máximo la altura, tomando en consideración la seguridad de los países periféricos.

Según la orden del Máximo Dirigente, “Hwasong-12” se despegó a las 4:58 de la madrugada.

Navegando por la órbita premeditada, el nuevo proyectil subió hasta 2.111,5km, máxima altura vertical, y cayó exactamente en la zona marítima considerada como blanco en alta mar a 787km de distancia.

A través de la presente prueba, se confirmaron todas las características técnicas de los sistemas de la inducción y estabilidad, la estructura, la comprensión, la revisión y el disparo del cohete balístico, diseñado por los científicos y técnicos coreanos. Además se reafirmó en las condiciones de navegación real la confiabilidad del motor de cohete nuevamente desarrollado.

También, en un riguroso ambiente de reirrupción del proyectil se comprobaron la característica de la inducción final teledirigida de la cabeza de combate y la exactitud de la operación del sistema de explosión de la ojiva nuclear.

El Máximo Dirigente abrazó a los funcionarios de la rama de investigación elogiando sus esfuerzos y se fotografió junto con los funcionarios, científicos y técnicos participantes en la prueba.

Evaluó reiteradamente a los fabricadores del cohete balístico estratégico de mediano y largo alcance a nuestro estilo y les dio el agradecimiento especial en su propio nombre.

El gran éxito del lanzamiento de prueba de Hwasong-12, que demuestra la talla de las ciencias y técnicas de industria de defensa nacional de nuestro país, tiene gran y especial significación en la preservación de la paz y la estabilidad de la Península Coreana y la región y resulta una gran victoria del pueblo coreano incomparable con nada, dijo.

Indudablemente nuestro estado es una digna potencia nuclear, declaró y enfatizó que responderá al chantaje nuclear de los enemigos con el disuasivo nuclear desarrollado con una velocidad inimaginablemente rápida.

Aunque EE.UU. nos amenaza y chantajea hablando tanto de la llamada presión e introduciendo en los alrededores de la Península Coreana los pertrechos estratégicos nucleares, no podrá salir con la suya en nuestro país, destacó e ironizó la fanfarronada cobarde de estilo norteamericano que viola de manera militar a los países sin armas nucleares y las naciones débiles. Advirtió a EE.UU. diciendo que la RPDC está totalmente lista para la atrevida provocación militar de EE.UU.

El sistema de armas más perfeccionado en el mundo no sería el objetivo monopolizado de EE.UU. y vendrá sin falta el día en que podremos utilizar los correspondientes medios de represalia, destacó y añadió que en aquella ocasión EE.UU. verá con sus propios ojos si los misiles balísticos de la RPDC amenazan o no a su país.

EE.UU. no podrá evitar la calamidad nunca probada si se atreva a atentar a la RPDC, ratificó y envió fuerte advertencia a EE.UU. que no deba despreciar ni malentender la realidad de que su propio territorio y la zona operacional de Pacífico están en alcance de golpe de la RPDC y que ésta cuenta con todos los poderosos medios de represalia implacable.

Estimulando a los científicos y técnicos de la rama, el Máximo Dirigente les dio la orden de fabricar mucho más las armas nucleares de alta precisión y diversificadas y los medios de ataque nuclear y acelerar los preparativos de ensayo necesarios hasta cuando EE.UU. y las fuerzas seguidoras vuelvan en sí y seleccionen una opción correcta.

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo