La RPDC responderá con intransigencia al intento de EE.UU. de perturbar la paz

En un comentario individual de este jueves, el diario Rodong Sinmun revela con datos detallados que EE.UU. emplaza en gran medida sus fuerzas armadas en la Península Coreana y su contorno.

La verdadera intención de EE.UU. es impedir a toda costa el alivio de la tensión de la Península Coreana y la mejora de las relaciones intercoreanas, critica el artículo y continúa:

El imperio americano anunció por una parte que pospondrá los ejercicios militares conjuntos con el Sur de Corea para después de los Juegos Olímpicos Invernales, y por la otra, traslada la flotilla de portaaviones nucleares a la zona marítima de la Península Coreana.

EE.UU., que vive de la guerra y agresión, no desea el mundo pacífico.

Agrava en todo tiempo la tensión de la Península Coreana con el fin de mantener el suelo surcoreano como base avanzada de agresión a la RPDC y al continente asiático y lograr su estrategia de hegemonía sobre la región de Asia-Pacífico.

EE.UU. debe dejar la vana ilusión tomando en cuenta la posición estratégica de la RPDC como potencia militar de talla mundial.

La RPDC está lista para acabar con la fiebre bélica de EE.UU. y defender la paz de la Península Coreana.

Los militares y civiles coreanos tienen la firme decisión de responder con intransigencia a las tentativas de perturbar la paz y la seguridad de la Península Coreana.

KCNA