La independencia nacional sirve del medio fundamental para la mejora de relaciones Norte-Sur

El diario Rodong Sinmun insertó el día 18 un artículo individual señalando que las fuerzas conservadoras anti-reunificación del Sur de Corea perpetran localmente los alborotos de confrontación y los Estados Unidos actúan imprudentemente para impedir el ambiente de reconciliación Norte-Sur y paz en la Península Coreana y realizar su ambición de aplastar la RPDC.

Pero, cualquier maniobra de las fuerzas internas y externas no puede devolver nunca el corriente de la época hacia el mejoramiento de relaciones intercoreanas y la reunificación independiente, señala el articulista y prosigue:

Ahora cuando se llegan al clímax las maniobras de EE.UU. y las fuerzas conservadoras surcoreanas encaminadas a impedir la reunificación, lo más importante para mejorar las relaciones Norte-Sur y lograr la unidad y reunificación nacionales es resolver todos los asuntos de relaciones intercoreanas apoyándose estrictamente en la posición del a independencia nacional en vez de apoyarse en la dependencia de las fuerzas exteriores.

La independencia es el camino por la mejora de relaciones Norte-Sur, la paz y la reunificación, pero la dependencia y servilismo a las fuerzas foráneas devienen la causa de la desconfianza y la confrontación entre los coreanos y de aumentar más el peligro de guerra nuclear.

En el período del mandato del ex “gobierno” conservador del Sur de Corea, las relaciones íntercoreanas se ponían en el peor estado de ruptura porque las fuerzas conservadoras gobernantes del Sur de Corea recurrieron en el servilismo a las grandes potencias y la confrontación fratricida hablando de la necesidad de “dar prioridad a la mejora de relaciones” y “el fortalecimiento de alianza” con EE.UU.

Los 9 años del mandato de las fuerzas conservadoras surcoreanas dejaron la lección severa de que las relaciones intercoreanas no pueden evitar el fracaso si cooperan con las fuerzas foráneas y se recurren con frenesí a la confrontación fratricida dando espalda al principio de “Entre nosotros, los connnacionales”.

El remedio fundamental por la mejora de relaciones intercoreanas reside en solucionar con las fuerzas de ambas partes de Corea todos los problemas bajo la bandera de independencia nacional.

Se sigue perverso el desafío de las fuerzas internas y externas contra la reunificación del país. Pero, cualesquier obstáculos y dificultades no pueden doblegar la voluntad de la nación coreana que desea la mejora de las relaciones intercoreanas y la reunificación del país.

KCNA