KIM JONG UN recibe a la delegación del enviado especial del presidente surcoreano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, recibió a los miembros de la delegación del enviado especial del presidente surcoreano que vinieron el día 5 a esta capital.

En la ocasión estuvieron presentes Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Chongwadae quien es enviado especial del presidente Moon Jae In, So Hun, presidente del Servicio Nacional de Inteligencia, Chon Hae Song, viceministro de Unificación, Kim Sang Gyun, vicepresidente del Servicio Nacional de Inteligencia, y Yun Kon Yong, jefe de la Oficina de Situación de Asuntos Estatales.

Se distinguían también Kim Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, y Kim Yo Jong, primera subjefa de departamento del CC del PTC.

El Máximo Dirigente dio calurosa bienvenida al enviado especial y su comitiva por la visita a Pyongyang estrechando la mano con cada uno de ellos.

Jong Ui Yong entregó cortésmente al Máximo Dirigente la carta personal del presidente Moon Jae In.

Los visitantes le expresaron agradecimiento por haber enviado la delegación de alto nivel y otras nutridas con motivo de los 23º Juegos Olímpicos Invernales para que este evento tuviera lugar con éxito.

Luego de manifestar la gratitud, Kim Jong Un dijo que es natural ayudar a la parte connacional consanguínea compartiendo la alegría por el evento jubiloso de ésta.

Prosiguió que los recientes juegos olímpicos resultaron una ocasión muy importante para demostrar al exterior e interior el ímpetu y el aspecto majestuoso de la nación coreana y preparar el buen ambiente de reconciliación, unidad y diálogo entre el Norte y el Sur de Corea.

Sostuvo conversaciones francas con los visitantes surcoreanos acerca de los problemas presentados en mejorar activamente las relaciones Norte-Sur y mantener la paz y estabilidad de la Península Coreana.

Expresó reiteradamente que es la invariable posición de principios de la RPDC y la firme voluntad de sí mismo dar buen impulso a las relaciones Norte-Sur con las fuerzas unidas entre los connacionales y escribir la nueva historia de reunificación de la patria, de modo que lo envidie todo el mundo.

Escuchó la intención del presidente Moon Jae In sobre la cumbre por conducto del enviado especial con quien intercambió las opiniones y llegó al consenso satisfactorio.

Dio al sector correspondiente la indicación importante de tomar pronto las medidas de trabajo por el respecto.

Intercambió también criterios profundos sobre los problemas para aliviar la aguda tensión militar de la Península Coreana y activar el diálogo, el contacto, la cooperación y el intercambio multilaterales entre ambas partes coreanas.

Transcurrieron en una atmósfera fraternal y sincera las conversaciones entre el Máximo Dirigente y la delegación del enviado especial del presidente Moon Jae In.

Kim Jong Un se fotografío junto con los visitantes.

KCNA