El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, se reunió el 3 de mayo con Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, quien está de visita en Corea.

En la ocasión estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Kong Xuanyou, y el embajador chino en Corea, Li Jinjun.

El Máximo Dirigente estuvo muy alegre por reunirse otra vez con Wang Yi dentro de un mes y pico e intercambió el saludo con él.

Acto seguido, el Máximo Dirigente sostuvo conversaciones con Wang Yi.

En la ocasión, el canciller chino le trasladó con cortesía al Máximo Dirigente el saludo cordial enviado por Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China.

El Máximo Dirigente expuso el agradecimiento al respecto y encomendó al diplomático trasladar el saludo suyo y del partido, gobierno y pueblo coreanos al estimado compañero Xi Jinping y al pueblo hermano chino.

Luego intercambiaron las opiniones amplias y profundas sobre los asuntos de interés mutuo, sobre todo, continuar, profundizar y desarrollar globalmente la unidad y las relaciones de amistad y cooperación Corea-China y el rumbo de desarrollo y perspectiva de la corriente de la situación de la Península Coreana.

El diálogo transcurrió en un ambiente camaraderil y amistoso.

El Máximo Dirigente expresó gran satisfacción por haber reconfirmado los criterios de dos países e intercambiado las opiniones sobre los asuntos importantes en las magníficas conversaciones con Wang Yi.

Luego de abrazarse con Wang Yi, el Máximo Dirigente se despidió con él.

 
KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo