Condena a EE.UU y el Sur de Corea que desarrollan ejercicios aéreos conjuntos

La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 16 una información siguiente:

Las autoridades surcoreanas desarrollan desde el día 11 junto con EE.UU. en todo el territorio surcoreano los ejercicios combinados de combate aéreo Max Thunder 2018 de gran envergadura con el objeto del ataque preventivo aéreo y la toma del dominio aéreo.

Bajo la dirección de las tropas agresoras norteamericanas ocupantes en el Sur de Corea y la fuerza aérea surcoreana, este entrenamiento tendrá lugar hasta el día 25 con la participación de más de 100 aviones de todos los tipos inclusive los bombarderos estratégicos nucleares B-52 y los ultramodernos cazas tipo Stealth norteamericanos F-22 Raptor.

Las opiniones públicas internas y externas del país insisten en que este simulacro tiene el tamaño máximo sin precedente en la historia calificándolo del reflejo de la posición invariable de EE.UU. y el Sur de Corea de seguir perpetrando la “máxima sanción y presión” contra la República Popular Democrática de Corea.

Este ejercicio deviene un desafío abierto a la Declaración de Phanmunjom y la intencional provocación militar que contraviene al corriente de situación de la Península Coreana en desarrollo favorable.

En la Declaración de Phanmunjom el Norte y el Sur anunciaron con seriedad el comienzo de la nueva época de paz y acordaron a esforzarse en conjunto por aliviar la aguda tensión militar y eliminar realmente el peligro de guerra en la Península Coreana, lo cual fue apoyado totalmente también por EE.UU.

Pero, tan pronto como fue firmada la declaración del 27 de abril las autoridades surcoreanas y el imperio norteamericano realizan el entrenamiento aéreo conjunto de gran envergadura contra la RPDC. De esta manera, respondieron con la grosera provocación militar a los esfuerzos y la buena voluntad de la RPDC por la paz y dan gran preocupación y desesperación a todos los coreanos y la sociedad internacional que desean la ejecución de la declaración.

Será una gran equivocación si EE.UU. y las autoridades surcoreanas piensan que la coyuntura favorable a la mejora de relaciones íntercoreanas y las conversaciones Corea-EE.UU., preparadas por los esfuerzos y medidas iniciativos y sinceros de la RPDC, sirviera de una la absolución que permite el desarrollo arbitrario de los alborotos militares como el ejercicio en cuestión.

En particular, las autoridades surcoreanas recurren en los actos injustos contrarios a la promesa de esforzarse junto con la RPDC por la paz, prosperidad y reunificación de la Península Coreana y hacen negligencias ante los actos de las escorias humanas perpetrados en el patio de “Asamblea Nacional” denigrando la máxima dignidad y el régimen de la RPDC y calumniando la Declaración de Phanmunjom.

La buena voluntad y la oportunidad tienen sus límites.

La histórica Declaración de Phanmunjom no puede ser cumplida por los esfuerzos unilaterales de una parte, sino puede lograr un buen resultado sólo cuando las amabas partes crearan con las fuerzas unidas la condición y ambiente favorables a ello.

Bajo la situación peligrosa en que se perpetran los imprudentes alborotos bélicos y conflictivos contra la RPDC, nos vemos obligados a tomar la medida de cancelar las conversaciones de alto nivel Norte-Sur, previstas el día 16.

Las autoridades surcoreanas que actúan injustamente serán responsables enteros de la cancelación de las conversaciones de alto nivel Norte-Sur y la creación de las dificultades y obstáculos en las relaciones íntercoreanas.

EE.UU. también debe meditar en el destino de la programada Cumbre RPDC-EE.UU. bajo la fase de los alborotos militares que perpetra junto con el Sur de Corea.

Observamos agudamente la actitud posterior de EE.UU. y las autoridades surcoreanas.

 
KCNA

1 pensamiento sobre “Condena a EE.UU y el Sur de Corea que desarrollan ejercicios aéreos conjuntos

  1. No a las futuras conversaciones de paz con los traidores terroristas yankees y sus lacayos del sur y que un futuro cercano ser invadido y masacrado por la bota yankee !!!

Los comentarios están cerrados.