China | 中国, EPC, KCNA, Kim Il Sung, Kim Jong Un, Songun

66º aniversario de victoria en la Guerra de Liberación de la Patria

Tuvo lugar el 26 de julio en la Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 66º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Asistieron a la ocasión Choe Ryong Hae, Pak Pong Ju, Kim Jae Ryong y otros cuadros directivos del Partido y el gobierno, los funcionarios del organismo de las fuerzas armadas, los funcionarios del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, los veteranos de guerra, los funcionarios de los ministerios y órganos centrales, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los maestros, empleados y alumnos de las escuelas revolucionarias, los funcionarios de los organismos, fábricas y empresas, los innovadores de trabajo, los jóvenes y estudiantes de la capital y los compatriotas residentes en ultramar.

Fueron invitados los representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales y los agregados militares en Corea.

El informe de la ocasión estuvo a cargo del general de ejército de las fuerzas terrestres, Kim Su Gil, miembro del Buró Político del CC del PTC y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea.

El informador adelantó que la victoria brillante en la Guerra de Liberación de la Patria lograda el 27 de julio del 42 (1953) de la Era Juche deviene el evento histórico que manifestó a todo el mundo la invencibilidad de la Corea del Juche y abrió el amplio camino para el avance vigoroso y la coronación de la revolución.

El triunfo orgulloso en la guerra coreana fue alcanzado gracias a la autóctona idea y métodos de combate y la extraordinaria dirección del Presidente Kim Il Sung y al cálido patriotismo e indoblegable espíritu de lucha de los oficiales y soldados del EPC y el pueblo, apuntó y prosiguió:

El Presidente presentó la consigna «¡Todo por la victoria en la guerra!», llamó a todo el Partido, país y pueblo a la defensa de la patria y los dirigió sabiamente a romper la superioridad numérica y técnica de los enemigos con la política y moral y la estratégica y táctica.

Al calar a fondo en cada etapa de la guerra la situación creada, las relaciones de fuerzas entre nuestras tropas y las enemigas y el punto vulnerable de éstas, él abrió la fase trascendental del triunfo de guerra al infligir un tremendo golpe militar a los agresores aplicando la estrategia y tácticas y métodos de combate al estilo coreano.

En los campos de batalla, los militares del EPC abrieron la ruta de avance cubriendo con el pecho la aspillera enemiga bajo la consigna «¡Viva el General Kim Il Sung!» y ofrendaron la vida sin vacilación alguna en defensa de una pulgada de tierra patria.

Para ayudar con sangre la lucha del pueblo coreano en el período de guerra, el partido, gobierno y pueblo de China enviaron el cuerpo de voluntarios formado por sus hijos excelentes enarbolando la bandera de resistir a los yanquis, ayudar a Corea, y defender el hogar y el país propios.

Así consolidaron y desarrollaron más la amistad Corea-China preparada en el fragor de la lucha antijaponesa y manifestaron patentemente su invencibilidad y vitalidad.

Serán eternas las hazañas del Presidente Kim Il Sung quien salvó otra vez el destino del país y la nación y creó la historia y tradición de la invencible Corea del Juche al conducir a la victoria la Guerra de Liberación de la Patria.

La tradición del 27 de Julio continuó con firmeza gracias a los Generales Insignes.

Hoy en día, bajo la extraordinaria dirección del Máximo DirigenteKim Jong Un, nuestra patria socialista acogió la era de esplendor en el poderío nacional.

Unidos firmemente en torno al Máximo Dirigente, todos deben luchar con dinamismo por la victoria fulminante de la causa de construcción de la potencia socialista del Juche demostrando el temperamento de la Corea heroica.

(ACNC y Rodong Sinmun)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén