KIM JONG UN dirige tiro de lanzacohetes reactivos autopropulsados

Kim Jong Un, Presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, dirigió el 31 de julio el disparo de ensayo de lanzacohetes reactivos autopropulsados teledirigidos de grueso calibre, nuevamente desarrollado.

Le acompañaron Jo Yong Won, Ri Pyong Chol, Yu Jin, Kim Jong Sik y Pak Jong Chon.

El Máximo Dirigente fue recibido en el terreno por Jang Chang Ha, Jon Il Ho y otros cuadros directivos de la rama de la ciencia de defensa nacional.

Según la línea estratégica en materia de la modernización de artillería en la construcción de las fuerzas armadas, presentada por el Séptimo Congreso del Partido, los funcionarios, científicos y técnicos desarrollaron en un corto plazo el nuevo proyectil de lanzacohetes teledirigidos que jugará el papel protagónico en la operación militar terrestre.

Escuchando explicaciones sobre el sistema de armamento, hizo detallado conocimiento del estado de desarrollo.

Se inició el disparo de ensayo.

A través de la prueba se han confirmado de modo científico que llegaron al valor de diseño los datos tácticos y las características técnicas de nuevos proyectiles y verificado la efectividad de su aplicación en el combate real.

El Máximo Dirigente mostró reiteradamente satisfacción a los resultados del ensayo y dijo que estos molestarán mucho a las fuerzas que cometen las cosas que apunta este armamento.

Evaluó altamente los esfuerzos del sector de la ciencia de defensa nacional y los obreros de la rama de industria bélica que perfeccionaron el otro sistema excelente de lanzacohetes reactivos autopropulsados al estilo coreano que reviste suma importancia estratégica en potenciar la combatividad del Ejército Popular de Corea.

(ACNC)

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo