El 25 de agosto es el Día del Songun en la República Popular Democrática de Corea.

Hace ahora 59 años, el Dirigente Kim Jong Il abrió nueva página de la historia de la revolución del Songun con su inspección a la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su del Ejército Popular de Corea.

Este evento permitió mantener generación tras generación la tradición de victoria de la revolución coreana y la idea del Presidente Kim Il Sung de dar importancia a las fuerzas armadas y a los asuntos militares y llevar la dignidad, la posición y el poderío estatal de la patria a la máxima altura nunca vista en la historia nacional.

El Songun es la idea y prácticas revolucionarias y el ideal y modo de política del Dirigente.

Durante más de medio siglo desde el primer día de su orientación sobre la revolución mediante el Songun, el Dirigente estuvo siempre en el camino de inspección a las unidades militares para fortalecer el EPC como ejército de líder e invencibles fuerzas armadas revolucionarias.

Presentándolo como pilar y grueso de la revolución, impulsó a la victoria la revolución y la construcción con el poderío del Songun.

Gracias a su enérgica orientación, los oficiales y soldados del EPC han crecido como los fuertes en la ideología y convicción y los combatientes listos para pelear uno contra cien enemigos. Y se ha fortalecido el EPC como invencibles fuerzas armadas revolucionarias del monte Paektu y se ha consolidado la unidad entre el ejército y el pueblo.

La destacada y probada orientación del Songun del Dirigente posibilitó a la RPDC lograr victoria tras victoria en la defensa del socialismo superando todas las pruebas y dificultades de la historia.

Consciente de la verdad de que la victoria del socialismo se asegura por las fuerzas armadas revolucionarias, el Dirigente vino manteniendo el principio del Songun en todo el proceso de su dirección sobre la revolución.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un hizo celebrar el 25 de agosto como Día del Songun para transmitir generación tras generación la gloriosa historia revolucionaria del Songun de los grandes Líderes antecesores.

KCNA – Rodong Sinmun

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo