Sesión plenaria del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea

Tuvo lugar el día 28 de agosto en Pyongyang la sesión plenaria del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea con la asistencia de sus miembros y miembros suplentes.

La reunión deliberó el rumbo de actividades inmediatas del partido para cumplir las tareas programáticas presentadas por el Máximo Dirigente Kim Jong Un en su discurso de orientación política pronunciado en la primera sesión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.

Además, abordó el problema de organización y eligió a Pak Yong Il como nuevo presidente del CC del PSDC.

El Partido Social Demócrata de Corea se organizó el 3 de noviembre del 34 de la era Juche (1945). Es un partido democrático amante del país, la nación y el pueblo, que aboga por las reivindicaciones de diversos sectores de masas y los intereses de la nación, y lucha por la justicia social.

Su misión y cometido residen en tomar la independencia por su ideal rector e intervenir en la verificación de la causa de la nación y la humanidad por ella. La tarea inmediata es construir una sociedad independiente y realizar la reunificación nacional de manera independiente. Y la tarea definitiva está en edificar una sociedad del futuro donde se haga realidad la independencia del hombre, la nación y la humanidad, o sea, un mundo independizado.

El PSDC toma como principio de sus actividades allanar el destino de la nación de manera autónoma sin depender de las otras, rechazar el servilismo a las potencias y el dogmatismo y mantener su independencia y creatividad.

Propende a formar un frente unido con los partidos amigos como el Partido del Trabajo de Corea, participar activamente en la labor del Poder popular y fortalecer la amistad, cooperación y solidaridad con varios partidos democráticos del mundo.

Tiene establecido un ordenado sistema de organización desde la sede central hasta las últimas instancias, tomando por unidad las zonas administrativas y las áreas residenciales.

(ACNC)

1 pensamiento sobre “Sesión plenaria del Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea

  1. Me gustaría que añadieran una sesión de la historia de Corea del norte.

    Muchas gracias por compartir su página.

    Llevo estudiando la Idea Juche desde hace unos 5 años en el Comité Latinoamericano de Estudios de la Idea Juche, con el Prof., Ramón Jiménez López

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo