Asociación Corea-Europa critica el prejuicio de Gran Bretaña, Francia y Alemania

El asesor de la Asociación Corea-Europa, Kim Son Gyong, hizo pública el día 29 la siguiente declaración:

Al cabo de censurar en estos días los rutinarios ejercicios militares de la República Popular Democrática de Corea y sus medidas de autodefensa como “provocación” y “violación de las resoluciones” del Consejo de Seguridad de la ONU, Gran Bretaña, Francia y Alemania volvieron a remitir el día 27 ese tema al Consejo de Seguridad y publicaron la llamada “declaración conjunta” tripartita.

Es ilógica e incomprensible la conducta de esos tres países que critican atrevidamente, cada vez que la RPDC toma las medidas para la modernización de armamentos con fines de autodefensa.

Las “resoluciones” del Consejo de Seguridad, que toman ellos como pauta de calumnia anti-RPDC, no pasan de ser papeles ilegales que infringen flagrantemente la Carta de la ONU y otros derechos internacionales universales y tratan de acabar hasta con los derechos a la autodefensa y a la subsistencia de un Estado soberano. Por lo tanto, no las hemos reconocido nunca.

Sería una gran equivocación, si piensan que nuestro país podría renunciar el derecho a la autodefensa, garantía de la paz, comprometiéndose a esos documentos absurdos.

Pues, tenemos presente la amarga lección histórica de que por la falta de fuerzas de autodefensa, habíamos sufrido durante más de 40 años la colonización por parte de los bárbaros imperialistas japoneses y la reducción a cenizas de todo el territorio nacional como consecuencia de la guerra.

En particular, el destino de los países, que fueron arruinados por las potencias occidentales por haber aceptado la demanda de desarme de la “sociedad internacional” arrodillándose ante la presión y seducción, y las actuales relaciones internacionales en que los débiles golpeados por los fuertes no pueden formular quejas siquiera, muestran claramente que la seguridad nacional la debe defender con fuerzas propias.

Los países acusadores a la RPDC no tienen la cara para “criticar” a alguien porque ellos suelen decir que desean la paz y la seguridad de la Península Coreana, por una parte, y por la otra, venden los pertrechos bélicos al Sur de Corea con fines de lucro.

Ellos cuestionan únicamente las medidas de desarrollo de armas convencionales de la RPDC haciendo vista gorda de los ejercicios de guerra y la introducción de armamentos letales sofisticados en el Sur de Corea.

Han de darse cuenta de que ese proceder insensato pondrá más lejano el momento de inicio del diálogo que ellos esperan con ansia.

Tenemos la posición de desarrollar positivamente las relaciones con los países europeos, pero en el principio de respeto mutuo a la soberanía.

Les convendría a Gran Bretaña, Francia y Alemania atender los problemas de casa guardando el silencio, si no pueden contribuir al relajamiento de tensión y la paz de la Península Coreana al liberarse de su modo de pensar rígido y prejuiciado.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo