GEIJ, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Kirola | Deporte, Osasuna | Salud, PTC, Turismo

Kim Jong Un visita el balneario de Yangdok y comenta la diferencia entre la arquitectura socialista y la capitalista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, realizó una visita de trabajo a la obra de la Zona Turística de Aguas Termales del Distrito de Yangdok en su fase de culminación.

Tras escuchar las explicaciones concretas de los funcionarios encargados del proyecto de cómo marchaba su ejecución, el Máximo Dirigente recorrió las áreas de fines terapéuticos, sanatorios y establecimientos deportivos y culturales polivalentes, sobre todo los baños públicos termales interiores y al aire libre y el campo de esquí.

Expresó su gran satisfacción por el hecho de que la construcción se iba llevando a feliz término, pese a que pasaron apenas un poco más de 50 días después de su última visita realizada a finales del agosto pasado.

Al contemplar la zona turística que expone su majestuoso perfil como base general de balneoterapia y de recreo deportivo y cultural para el fomento de salud pública, aseveró que se armoniza con las peculiaridades topográficas y el ambiente natural y que en particular, las construcciones forman una buena simetría y se ven bien ligadas unas a otras. Agregó que esto suponía un salto en la arquitectura y le hacía sentir gran orgullo por este sector del país.

Subió al mirador de donde abarcaba los establecimientos de servicio de la zona y los calificó de peculiares e impecables en modo alguno. Lleno de alegría, continuó diciendo que también las viviendas de los trabajadores le parecen ser chalés de lujo, que las aldeas rurales en sus contornos eran como un paradigma del país en su género y que esto resultaba de nuestro estilo, del estilo coreano.

Además de la distinción y originalidad en su estilo y contenido arquitectónicos, todos los edificios alcanzan un alto nivel desde el diseño hasta su ejecución, observó.

Destacó la necesidad de terminar con toda su calidad atendiendo hasta los minuciosos detalles para que los visitantes no tuvieran inconveniente alguno durante su estancia allí al tomar en consideración las influencias climáticas según las estaciones del año que pudieran ejercer sobre el funcionamiento de la zona.

Esta zona es una base integral de tratamiento y rehabilitación y una nueva rama del sector de servicios; por lo tanto, todo el personal debe aprender los conocimientos comunes sobre la cultura balnearia y la forma y contenido de servicios de los países avanzados en este dominio, enseñó.

Nos comete arreglar y remodelar una tras otra las bases de turismo cultural a nivel nacional tal y como estamos acondicionando ahora esta zona balnearia y de esta manera poner al servicio de nuestro pueblo todos los recursos naturales del país eficientemente, indició y prosiguió diciendo que aunque esta tarea nos cuesta mucho trabajo, se beneficiarán las generaciones venideras si la cumplimos en nuestra generación.

El día en que vinimos a esta solitaria zona montañosa para discutir el plano general de su remozamiento parece ser ayer o anteayer, de ahí en menos de un año, se engendró un prodigio de metamorfosear inverosímilmente el aspecto general de distrito de Yangdok, recordó con gran emoción, y acotó que era encomiable el ambiente de la zona y que una vez puestos en funcionamiento los baños termales y el campo de esquí, las gentes las atestarán. Y evocó al Dirigente Kim Jong Il, diciendo que si pudiera mostrarle este panorama de Yangdok, le dará motivo de gran alegría.

Hoy, al recorrer por esta zona se me despeja la mente y me hace sentir de buen humor; ella está en contraste total con la zona turística del monte Kumgang; ambas zonas evidencian global y visualmente la diferencia esencial entre la arquitectura socialista basada en la demanda y aspiración de las masas populares trabajadoras y la de las empresas capitalistas destinadas a perseguir el lucro sólo con edificios descuidadamente preparados.

La construcción, recalcó, es igual de importante que la labor ideológica, porque cada edificio refleja la idea de la época, la altura de la dignidad del pueblo y su nivel de civilización. En la arquitectura debemos mantener la autoctonía y materializar estrictamente la prioridad de nuestra nación, la de las masas populares, añadió.

La Zona Turística del Balneario del Distrito de Yangdok es un regalo de nuestro Partido para el pueblo, subrayó e insistió en la necesidad de presentar una exigencia más alta en sentido de acondicionarla sin desperfecto alguno.

Le acompañaron los cuadros del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Jang Kum Chol, Kim Yo Jong, Jo Yong Won, Ri Jong Nam, Yu Jin, Hong Yong Song, Hyon Song Wol y Jang Song Ho, así como el director del Comité de Estado, Ma Won Chun.

(Pyongyang, 25 de octubre, Naenara y ACNC)

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén