El ejército surcoreano está avivando la tensión en la península coreana junto con la presión militar de los Estados Unidos.

Hace unos días, el ejército surcoreano, asustado por la tremenda fuerza nuclear de la República Popular Democrática de Corea, sostuvo una reunión con el ejército estadounidense en la isla de Cheju para hacer frente al músculo militar de la RPDC.

El cuerpo de marines de sur de Corea tiene la intención de participar en los ejercicios conjuntos dirigidos por Estados Unidos en el extranjero a partir del próximo año. Realizará el “Programa de Intercambio Marino de Corea”
(KMEP en las siglas en inglés) a partir del otoño de este año.

El ejército surcoreano abrió un espectáculo aéreo y de defensa en Seúl para exhibir el hardware de guerra hecho en EE. UU. con diferentes misiones.

Invitaron al comandante de las fuerzas estadounidenses en sur de Corea a probar el disparo del arma autopropulsada “K-9” con munición real en un campo de tiro del 8º Ejército de los EE. UU. en la provincia de Gyeonggi.

Es una clara evidencia de que el ejército surcoreano ha hecho un esfuerzo desesperado por estrangular militarmente a sus mismos hermanos con el respaldo de los Estados Unidos.

Los militares surcoreanos están introduciendo ampliamente las últimas armas ofensivas en el sur de Corea y realizando ejercicios militares conjuntos de una manera subterránea para atormentar la situación en la Península Coreana.

Es un desafío imperdonable para la nación coreana deseosa de paz y estabilidad.

La comunidad internacional comentó que si el ejército surcoreano recurre a las maniobras militares imprudentes a pesar de la advertencia de la RPDC, el primero enfrentaría consecuencias inimaginables y catastróficas.

El pueblo surcoreano, consciente de la paz solo se lograría a través de la lucha, acelerará las acciones para frustrar los movimientos militares de los ejércitos estadounidense y surcoreano.

(Frente Democrático Nacional Antiimperialista)

1 pensamiento sobre “Manzana de guerra

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo