La Federación Mundial de la Juventud Democrática apoya la causa del pueblo coreano

 El XX Congreso de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, efectuado en Chipre, expresó apoyo a la justa causa del pueblo coreano.

“La declaración de la FMJD en apoyo a la lucha del pueblo y los jóvenes coreanos por lograr la paz sólida y reunificación de la Península Coreana”, adoptada el día 6, señala que pasó más de un año desde la aprobación de la Declaración Conjunta RPDC-EE.UU. del 12 de Junio, pero no se da avance todavía en las relaciones bilaterales ni sale del círculo vicioso de tensión la situación de la Península Coreana.

Apuntando que lograr la paz duradera al prevenir la guerra en la Península Coreana deviene una contribución a la paz y seguridad del mundo, la nota exhorta a los pueblos progresistas y jóvenes del mundo a sumarse a la lucha del pueblo coreano por defender la soberanía y dignidad del país y poner el punto final al peligro de guerra en la Península Coreana.

Manifiesta la seguridad de que el pueblo y jóvenes coreanos triunfarán sin falta en la justa y sagrada guerra antiimperialista.

Por otra parte, la declaración de solidaridad antiimperialista, aprobada el día 5 en la reunión regional de Asia-Pacífico de la FMJD, condena todas las acciones que destruyen la paz y estabilidad de la Península Coreana, agravan la situación regional e impiden la paz y prosperidad del mundo.

Al final, el documento extiende el apoyo y solidaridad total a la lucha del pueblo y juventud coreanos por establecer el sistema de paz duradera en la Península Coreana y lograr la reunificación del país con las fuerzas unidas de la nación coreana sin la intervención extranjera

KCNA

1 pensamiento sobre “La Federación Mundial de la Juventud Democrática apoya la causa del pueblo coreano

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo