En la sociedad capitalista, los medios de comunicación masiva abogan por la «libertad de expresión». Pero, en realidad, no pasan de ser propagandistas venales que defienden las políticas interior y exterior reaccionarias de las clases gobernantes y capitalistas y representan sus intereses.
Así señala el diario Rodong Sinmun, Órgano Oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en un artículo publicado el día 13 de enero y continúa:
Las publicaciones de la sociedad capitalista divulgan y fomentan las corruptas ideologías y culturas y el modo de vida de la burguesía.
La capa gobernante utiliza los medios de prensa para adormecer la idea y conciencia sanas de las masas trabajadoras y alcanzar sus fines lucrativos.
Como resultado, se reportan sin parar en los países capitalistas los crímenes de todo tipo como explotación, saqueo, estafa, asesinato, trata de personas y los casos de corrupción e inmoralidad y se fomentan la discriminación nacional, racismo y misantropía.
Así se desvanece la conciencia independiente de las personas que se deforman en sentido ideológico y cultural.
Además, los susodichos medios desempeñan un papel muy importante en justificar la explotación y opresión a las masas trabajadoras y la agresión y saqueo contra otros países y divulgar las ideologías y culturas reaccionarias.
KCNA
Dejar una respuesta