Se ejecutan con más rigor las medidas extraordinarias frente al COVID-19

En acato al espíritu de la reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, se torna cada vez más intensa la campaña antiepidémica para prevenir la entrada al país del COVID-19.

Se intensifican el control y la cuarentena sobre las importaciones vía fronteras y puertos.

Las unidades correspondientes del centro y las localidades se esmeran en la esterilización de vagones, barcos y materiales. Luego, dejan esos últimos en un sitio aislado durante 10 días y los entregan según los trámites y procedimiento establecidos.

Según la indicación única de la Dirección Profiláctica Central de Emergencia, se liberan de la cuarentena los extranjeros, viajeros y otros sospechosos que se habían sometido a la vigilancia médica.

Mientras cobran más rigor la cuarentena y la vigilancia médica sobre los extranjeros que entran en nuestro país, resultaron libres de aislamiento más de 70 personas sin síntomas.

Se exentaron igualmente más de 990 en la provincia de Phyong-an del Norte y más de 720 en la de Phyong-an del Sur.

Los funcionarios de los organismos del partido y el poder, las entidades de masas y las sanitarias a lo largo del país refuerzan la propaganda higiénica sobre la actual situación de proliferación pandémica y las medidas profilácticas y de tratamiento para que toda la población no baje la guardia relajándose por la ausencia del virus letal en el país hasta el momento.

 

KCNA

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo