Cultura, Historia, KCNA

Descubiertas nuevas reliquias de Taejonggyo en el monte Paektu

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El equipo de investigación académica de la Universidad Kim Il Sung desenterró en el pico Janggun del monte Paektu las reliquias de Taejonggyo (religión de adoración a Tangun), que pasaron la comprobación histórica.

Taejonggyo es una religión coreana creada en 1909 reflejando la conciencia independiente del pueblo coreano contra el coloniaje japonés.

La creencia nacional venera a Tangun, fundador de la nación que estableció el primer Estado en el Oriente considerándolo como origen y homogeneidad de la nación.

Las reliquias son una plancha de mármol cuyo largo y ancho son 31cm y 21.5cm, respectivamente, y la otra de jade que tiene la forma de triángulo equilátero con 17.5cm de largo de un lado.

En la primera piedra están inscritos el título con las letras antiguas usadas varios milenios atrás y 81 letras, o sea, 9 distribuidas en 9 renglones.

Los investigadores comprobaron que el contenido de la primera plancha es «Chonbugyong», una de las principales escrituras sagradas de Taejonggyo, y la segunda simboliza a Tangun.

Y evidenciaron que se usaron en la fabricación de dos piedras el mármol de la región de Riwon de la provincia de Hamgyong del Sur y la serpentina de la localidad de Chongjin de la provincia de Hamgyong del Norte.

El enterramiento de esas reliquias en el monte Paektu deja conocer que los religiosos adoraban tanto a este monte considerándolo como lugar sagrado de la nación coreana y Taejonggyo.

En sus memorias «En el Transcurso del Siglo«, el Presidente Kim Il Sung escribió que la adoración al monte Paektu fue precisamente la devoción a Corea y el amor a la patria.

La veneración al monte Paektu fue el reflejo de la unánime aspiración de la población coreana que deseaba tanto la aparición en ese monte del salvador del país y la nación en el período de la dominación colonial del imperialismo japonés.

Los vestigios recién descubiertos demuestran bien que desde la antigüedad, la nación coreana tenía mucho culto al monte sagrado de la revolución Paektu.

ACNC

Deja un comentario