El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Está extendida al pie del monte Ryongmun del distrito de Kujang de la provincia de Phyong-an del Norte una gran cueva calcárea formada por la disolución y corrosión hace casi 480 millones de años.

Su dimensión es más grande que las cavernas de igual tipo en el país.

Hay en la cueva muchos puntos pintorescos.

Están impregnadas ahí las indelebles huellas de guía del Dirigente Kim Jong Il.

Él visitó ese lugar en marzo del 85 de la era Juche (1996) y enseñó los principios y remedios que se presentan en el desarrollo y la administración tales como la búsqueda de los puntos famosos, la conservación y la organización de visitas.

Luego, dio en decenas de ocasiones las instrucciones para el acondicionamiento de la caverna como destino de descanso para el pueblo.

Bajo su dirección, se encontraron otras tres ramas y más de 20 puntos maravillosos a lo largo de 2 cavernas principales y más de 30 ramas.

El 25 de julio de 1998, volvió a visitar el lugar perfectamente acondicionado y subrayó la necesidad de organizar bien las visitas.

Durante más de 20 años, el lugar fue visitado por muchos coreanos, huéspedes extranjeros y compatriotas residentes en ultramar.

Corea, conocida desde los tiempos inmemoriales como “territorio de tres mil ríes bordado con hilo de oro”, tiene muchos lugares de hermoso paisaje tanto sobre la tierra como en el subterráneo.

ACNC y Naenara