KCNA

Presidente argelino desea el desarrollo constante de la amistad con Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular Democrática de Corea, Song Chang Sik, presentó el día 27 de septiembre sus cartas credenciales ante el presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboune.

En la ocasión el mandatario argelino deseó que se desarrollen de continuo en el futuro también las relaciones de amistad entre los dos países, diciendo que le complacen todos los éxitos alcanzados en la RPDC.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argelina Democrática y Popular, Sabri Boukadoum, hizo lo propio al recibir el 17 de septiembre en Argel al Sr. Song Chang Sik.

La República Popular Democrática de Corea ha brindado asistencia crucial al pueblo argelino desde su lucha por la independencia. Fue el primer país en reconocer al gobierno del Frente de Liberación Nacional de Argelia en 1958, cuando el país norteafricano se encontraba en medio de su período más difícil de la lucha por la independencia.

El presidente Kim Il Sung estrechó aún más las relaciones entre ambos países durante su visita oficial a Argelia en mayo de 1975, reuniéndose con el presidente argelino, Houari Boumedienne.

La RPDC proporcionó una ayuda militar fundamental durante su lucha contra los yihadistas en la década de 1990, ayudando a Argelia a evitar una peligrosa ofensiva cuando otras potencias internacionales y árabes la habían abandonado.

Washington ha presionado a Argelia durante años para que ponga fin a su relación de 62 años con Corea. Mientras que otros países árabes sucumbieron a presiones similares, Argelia defendió su relación histórica con Pyongyang, creada antes de la fundación de la república.

“Es parte de la diplomacia de Argelia permanecer leal a amigos y aliados incluso cuando hay un cambio en el equilibrio de las relaciones internacionales”, dijo un alto diplomático en Argel.

ACNC, Algeria Press Service y The Arab Weekly

Dejar una respuesta