COVID-19, Cultura, Gazteria / Juventud, GEIJ, Japon, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Il Sung, Kim Jong Il, Kim Jong Un, Reunificación

Kim Jong Un felicita al congreso de Chongryon, Asociación General de Coreanos Residentes en Japón

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, envió el día primero un mensaje de felicitación a los participantes en el Congreso de Representantes de Filiales de la Chongryon-2020 (III Congreso de la Nueva Era de Prosperidad).

Su texto completo sigue:

A los participantes en el Congreso de Representantes de Filiales de la Chongryon-2020 (III Congreso de la Nueva Era de Prosperidad)

Felicito calurosamente la celebración del Congreso de Representantes de Filiales de la Chongryon (Asociación General de Coreanos en Japón) bajo la gran atención y expectativa de los coreanos y extranjeros en un momento significativo en que se manifiestan a plenitud el poderío y la invencibilidad de nuestra República. Y extiendo mis cordiales saludos fraternales a todos los militantes de la Chongryon, incluyendo los participantes en la magna cita, y demás compatriotas residentes en Japón.

El Congreso de Representantes de Filiales de la Chongryon ostenta una gloriosa historia y tradición de haber registrado éxitos sorprendentes en la consolidación de su base con las amplias masas y el cumplimiento de todas las tareas patrióticas en cada etapa histórica del desarrollo del movimiento de coreanos en Japón al despertar el entusiasmo patriótico de los compatriotas de todos los sectores.

En el mundo existen numerosas organizaciones de compatriotas en el extranjero, pero ninguna de ellas es como la nuestra Chongryon que incluso cuenta con instancias más inferiores en todos los lugares donde residen los connacionales y celebra pomposamente los congresos periódicos de sus representantes.

Hasta la fecha los jefes y otros militantes de las filiales de la Chongryon han realizado muchísimas hazañas en aras de la reunificación y prosperidad nacionales y el fortalecimiento del movimiento de coreanos en Japón enalteciendo como salvador y padre de la nación al gran Líder Kim Il Sung y el gran Dirigente Kim Jong Il.

La sociedad de compatriotas en Japón no ha tenido un momento de calma y estabilidad en medio de rigurosas condiciones y circunstancias en tierras foráneas en que las persistentes represiones y discriminaciones atentan y amenazan la dignidad, los intereses y la vida de nuestros compatriotas. Con todo, por contar con numerosos patriotas fogosos como los militantes de filiales que aprecian lo suyo con el firme espíritu de independencia nacional, la actual Chongryon descuella como paradigma de las organizaciones de compatriotas en el extranjero y es tan impetuosa la marcha de ese ejército de patriotas.

Aprovecho esta ocasión para rendir mi profundo tributo a los jefes y demás militantes veteranos de las filiales de la Chongryon, incluidos los de su primera generación, que construyeron esas unidades de base y han sostenido con firmeza la patria socialista y la Chongryon con sus esfuerzos sinceros y abnegación, asumiendo como si fueran sus quehaceres domésticos todas las grandes y pequeñas labores por el país y la patria, desde que iniciaron su obra patriótica hasta la fecha.

Al mismo tiempo transmito, junto con el estímulo del pueblo de la patria, mis agradecimientos a todos los militantes de las instancias inferiores de la Chongryon y demás compatriotas patrióticos que siempre comprenden bien las dificultades de la patria y la Chongryon y dedican todo su ser al progreso de la sociedad de compatriotas y la prosperidad plena de su movimiento, de forma invariable y sin esperar el reconocimiento de nadie.

Hoy la importantísima tarea de la Chongryon y los desafíos persistentes que enfrenta la sociedad de compatriotas exigen elevar más que nunca y por todos los medios la función y el papel de la filial, unidad principal de sus actividades y de ejecución directa de las tareas patrióticas.

La Chongryon tomará como guía eterna el legado de los grandes Líderes sobre el fortalecimiento de la filial y se empeñará más para que todas las organizaciones de base aporten su grano de arena a la causa por el país y la nación.

Le atañe fortalecer todas sus filiales como colectivos patrióticos competentes que asimilan el gran patriotismo de Kim Jong Il y avanzan unidas con una misma idea y voluntad.

Sus funcionarios lanzarán la ofensiva propagandística y cultural valiéndose de numerosas recetas que los compatriotas prefieran, reconozcan y apoyen, y prepararán a todos ellos como fervientes patriotas convencidos del Juche y amantes de la patria y la nación.

Metamorfosearán las filiales al promover el protagonismo y la participación de los compatriotas, para que todos ellos, incluidos los empresarios y comerciantes, potencien su responsabilidad y papel como dueños en el movimiento por la creación del modelo de amor al país y la nación.

Los jefes y otros militantes de las filiales pondrán todo su empeño en priorizar y materializar cabalmente la línea de masas, para así engrosar más las filas de patriotas y seguir consolidando con ellas el cimiento de la Chongryon.

Hace falta que en sus filiales predominen los bellos rasgos de la ayuda mutua y se fundan la virtud y el afecto.

Subordinarán todas sus actividades a estrechar los lazos con los compatriotas. Todos sus militantes se esforzarán con tesón por aliviar sus preocupaciones y angustias por el negocio y la vida hogareña, defenderán y promoverán sus derechos e intereses, y lograrán que en todas las organizaciones reine el ambiente del servicio con total entrega a los compatriotas.

Sobre todo, harán cuanto esté a su alcance para que ninguna familia sufra los daños de la pandemia que arrasa peligrosamente a todo el mundo.

Consolidarán todas las filiales como bases de la conservación de la nacionalidad.

Sus militantes considerarán la educación nacional como la tarea de capital importancia del movimiento de los coreanos residentes en Japón, no escatimarán el tiempo y el esfuerzo para formar a las jóvenes generaciones como sucesores de la Chongryon y futuros patriotas y vigorizarán diversas actividades de la cultura y el deporte nacionales, con nuestras escuelas como centro.

Desarrollarán con brío el movimiento de preferir el idioma coreano y mantener las excelentes costumbres y tradiciones nacionales, de modo que todos los compatriotas lleven una vida digna como genuinos coreanos que poseen el espíritu nacional.

Es preciso construir todas las filiales de la Chongryon como bastiones de amor al país y la nación que hacen aportes excepcionales a la reunificación independiente de la patria y la construcción de una potencia socialista.

También en el fututo los militantes de las filiales y otros compatriotas pensarán y actuarán lo mismo que los de la patria y dejarán mayor constancia de su patriotismo y lealtad en la sagrada empresa por la prosperidad de la patria.

Todas las filiales contribuirán sustancialmente a la causa histórica de la reunificación de la patria al empeñarse por conquistar a los compatriotas que están fuera de las organizaciones y crearán un ambiente favorable a la existencia y el desarrollo de la Chongryon mediante dinámicas actividades para el fomento de amistad con los japoneses.

La dirección de la Chongryon y todas sus instancias, agrupaciones y entidades, bien conscientes de que el fortalecimiento de sus organizaciones de base es el factor decisivo para su fortalecimiento y el sendero para adelantar un nuevo auge del movimiento de coreanos en Japón, concentrarán todas sus fuerzas en apreciar y consolidar las filiales.

A las agrupaciones de distintos niveles de la Chongryon les atañe avanzar más en el sistema del trabajo para ayudar a las unidades de base, consolidar las filas de los militantes de las filiales y auxiliar cotidianamente a sus jefes para que desempeñen satisfactoriamente sus papeles.

Los militantes de la Chongryon deben esforzarse con denuedo para encauzar debidamente a las filiales atrasadas y convertir todas ellas en organizaciones vivas que irradian por su patriotismo.

Cada vez que pienso en las organizaciones de base de la Chongryon que se mantienen firmes en todos los rincones de un país que no es nuestro, aprecio el callado esfuerzo y dedicación de sus militantes. No voy a escatimar ayuda y consagración para una comunidad de compatriotas con marcado carácter independiente y nacional.

Convencido de que el Congreso será un evento significativo que lleve a una etapa superior la labor de las filiales y un jalón trascendental que conduzca al auge el movimiento de la creación del ejemplo de amor a la patria y la nación, deseo de todo corazón que coseche éxitos relevantes.

ACNC, Choson Sinbo

Dejar una respuesta