KCNA

Fallece Ri Jae Il, militante ejemplar que dedicó su vida a la causa socialista coreana

Tuvo lugar el 6 de febrero en la Casa de Sojang la ceremonia funeral del ex asesor del Departamento de Propaganda y Agitación del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Jae Il, laureado con las Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il y héroe del Trabajo.

En la ocasión participaron los funcionarios del CC del PTC y de las ramas vinculadas y los familiares del difunto.

Los participantes y los familiares guardaron un momento de silencio en memoria de Ri.

Luego, el coche con su féretro partió hacia el Cementerio de Mártires Patrióticos en la Comuna de Sinmi donde se efectuó la ceremonia de despedida.

Al pronunciar la despedida de duelo, el subjefe de departamento del CC del PTC, Kwon Hyok Bong, dijo que Ri creció como competente militante partidista y activista político bajo la atención solícita y confianza especial de los grandes Líderes sin pares.

Prosiguió que en el período histórico para el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche, él luchó con abnegación por defender las imperecederas hazañas acumuladas por el Dirigente Kim Jong Il en la labor ideológica del Partido y por establecer firmemente en todo el Partido y toda la sociedad el sistema de dirección única del CC del Partido.

Informado del fallecimiento de Ri, el Mariscal Kim Jong Un se puso muy dolorido y se encargó de los detalles de la ceremonia fúnebre, dando la indicación de enterrar sus restos en el Cementerio de Mártires Patrióticos, refirió.

Apuntó que no olvidaremos nunca al difunto quien dedicó todo lo suyo por la consolidación del Partido y por la victoria de la causa socialista.

Seguidamente, se enterraron los restos mortales del fallecido.

Quedó depositada ante su tumba la ofrenda floral enviada por el estimado camarada Kim Jong Un.

Fueron colocadas también las ofrendas florales en nombre de los departamentos del CC del PTC, el Ministerio de Cultura y otras instituciones.

Los participantes guardaron un momento de silencio en memoria de Ri.

ACNC

Dejar una respuesta