El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los habitantes de Corea, que acogen el Día del Sol, fiesta más jubilosa de la nación coreana, rinden máximo homenaje y gloria eterna al Presidente Kim Il Sung, líder eterno del Partido y el pueblo, e imagen sagrada de la Corea socialista.

Con motivo del 109º aniversario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, visitó con su señora Ri Sol Ju, el Palacio del Sol Kumsusan y asistió a la función conjunta “Siguiendo siempre al Partido” que ofrecieron las principales entidades artísticas con motivo del Día del Sol.

Tuvieron lugar la exhibición fotográfica central, el festival nacional de bosquejo y caligrafía, funciones artísticas en la capital y las localidades, y la velada de la juventud de fuegos artificiales. Entre tanto, los grupos de propaganda artística y otros de arte del centro y la capital ofrecieron las funciones al aire libre en varios lugares urbanos. Bullieron de gente las redes de servicio gastronómico en distintas localidades incluyendo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un visita el Palacio del Sol Kumsusan

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, el mariscal del Ejército Popular de Corea Pak Jong Chon, miembro del BP del CC del PTC y jefe del Estado Mayor General del EPC, y Kim Yo Jong y Hyon Song Wol, subjefas de departamento del CC del PTC.

Ante las estatuas de pie del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, fue colocado el cesto de flores dedicado por el estimado camarada Kim Jong Un.

El estimado camarada Kim Jong Un y su señora Ri Sol Ju rindieron homenaje a los líderes antecesores ante sus estatuas de pie y en los salones de eternidad.

El Secretario General recordó con profunda emoción la noble vida e inmortales hazañas revolucionarias de los grandes Líderes quienes al tomar como lema de vida el ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), dieron inicio a la nueva historia de la Corea del Juche, que avanza victoriosa manteniendo la primacía de las masas populares, y sentaron el cimiento eterno de la felicidad de todas las generaciones venideras.

También visitaron el Palacio del Sol Kumsusan los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido Choe Ryong Hae, Ri Pyong Chol y Kim Tok Hun, y otros.

Ante las estatuas de pie del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, fueron colocados los cestos de flores a nombre del CC del PTC, el Comité de Asuntos Estatales, el Presidium de la Asamblea Popular Suprema y el Consejo de Ministros de la RPDC.

Redoblaron la voluntad de lograr el desarrollo total del socialismo al estilo coreano, al trabajar con alta responsabilidad y abnegación para materializar la resolución del VIII Congreso del PTC apoyando fielmente la idea y dirección del estimado compañero Kim Jong Un.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Igualmente, trabajadores, oficiales y soldados del Ejército Popular visitaron el Palacio del Sol Kumsusan abrigando la fuerte veneración y añoranza al Presidente Kim Il Sung.

Al pasar las puertas de piedra, en que está esculpida la estrella del generalísimo, entraron en el lugar supremo del Juche, donde saltaban a la vista las imágenes sonrientes del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

Los visitantes recordaron los esfuerzos abnegados del Presidente, quien realizó durante toda su vida visitas de orientación en el terreno, para hacer al pueblo coreano el más feliz del mundo.

Rindieron homenaje a los líderes antecesores, quienes sentaron el cimiento eterno de la potencia socialista y forjaron el futuro maravilloso de la revolución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Función conjunta de entidades artísticas “Siguiendo siempre al Partido”

El estimado camarada Kim Jong Un presenció la función conjunta “Siguiendo siempre al Partido” que ofrecieron las principales entidades artísticas con motivo del Día del Sol.

Cuando el Secretario General salió al palco del teatro junto a su señora Ri Sol Ju, mientras resonaba la música de bienvenida, todos los participantes le aclamaron reflejando la fuerte veneración a él quien conduce con firmeza la causa socialista a la senda de victorias consolidando por todos los medios la capacidad directiva y combativa del gran Partido Kimilsungista-Kimjongilista.

Entre los espectadores figuraban Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Ri Pyong Chol y Kim Tok Hun, miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, los cuadros y funcionarios de los departamentos del CC del PTC y sus familiares.

Los artistas del grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales, el Coro Estatal Benemérito y otras principales entidades artísticas cantaron en tono emotivo sobre las hazañas indelebles del Comité Central del Partido, que con la gran idea y teoría y magna práctica revolucionaria, fortaleció y desarrolló extraordinariamente el PTC, como poderoso Estado Mayor de la revolución coreana, y dejó abierta la nueva época de dignidad y prosperidad, la más gloriosa de la historia nacional de 5 milenios.

Escuchando las canciones que evocan los anales de la revolución, los espectadores volvieron a constatar la grandeza del Partido que construyó en la tierra patria la potencia invencible, donde se da primacía a las masas populares, al conducirlas con la gran fuerza ideológica y la de unidad superando los vientos y mareas de la historia.

Terminada la función, volvieron a estallar en la audiencia los vítores estruendosos dirigidos al Secretario General.

Todos los participantes tomaron el firme juramento de hacer mayor aporte a abrir la era de ascenso y cambios drásticos de la revolución, al esforzarse con total entrega por implementar el programa de lucha presentado por el histórico VIII Congreso del Partido, en fiel acato a la dirección sobre la revolución del estimado compañero Kim Jong Un quien va haciendo realidad el deseo de toda la vida de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Velada de la juventud con fuegos artificiales

Con motivo del Día del Sol, tuvieron lugar por la noche del día 15 de abril, en Pyongyang, la velada de jóvenes y estudiantes y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Al anochecer, los jóvenes y estudiantes capitalinos se reunieron en la Plaza Kim Il Sung.

Los asientos para invitados y otros lugares cercanos a la plaza se llenaron de los trabajadores capitalinos, que vinieron para disfrutar el panorama de luces multicolores.

Al compás de la canción “Cantemos al Día del Sol”, comenzó la velada de los jóvenes y estudiantes.

Bailaron con la añoranza al Presidente Kim Il Sung, quien construyó en la tierra patria el Estado socialista independiente, autárquico y autodefensivo.

Repercutieron las canciones que describen el ímpetu revolucionario de los vanguardistas juveniles dispuestos a abrir la ruta de avance en todos los campos de la lucha por el nuevo y gran auge.

Se tiraron las salvas llevando al clímax el ambiente festivo del Día del Sol.

Mientras se disparaban los fuegos artificiales, se interpretó “Nuestro Dirigente adorado por el pueblo”, canción que elogia al Secretario General Kim Jong Un.

Los fuegos artificiales y los jóvenes bailando en la plaza hicieron fuerte la atmósfera de la fiesta de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Baile de militantes de la Unión Socialista de Mujeres de Corea

Militantes e integrantes de la Unión Socialista de Mujeres de Corea realizaron el baile en homenaje al 109º aniversario de nacimiento del Presidente Kim Il Sung en la explanada del Arco de Triunfo.

Se inició el baile con la interpretación de la canción “El Día del Sol es fiesta de primavera”.

Danzando al compás de la “Canción de Mangyongdae” y otras, las participantes se percataron de nuevo de que gracias al nacimiento del Presidente en Mangyongdae, se hizo posible ver la Corea socialista de hoy y la prosperidad de la nación del Sol.

Y demostraron el orgullo y dignidad de las mujeres coreanas que viven como flores del país, vida y familia.

Los similares actos festivos tuvieron lugar también en diferentes localidades del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jóvenes celebran con bailes la fiesta del Día del Sol

Tuvieron lugar en Pyongyang y las localidades los bailes de jóvenes y estudiantes por el Día del Sol.

En las explanadas frente a la Casa Cultural 25 de Abril y el Palacio de Deportes de Pyongyang y otros lugares de la capital, comenzaron los bailes con la interpretación de la canción “Cantemos al Día del Sol”.

Los bailarines rindieron la máxima gloria y homenaje al Presidente Kim Il Sung.

Mientras resonaban las canciones “Es radiante nuestro futuro”, “Adelante, los jóvenes, siguiendo al Partido”, “Oda a la juventud”, etc., los lugares de baile estaban colmados de la pasión de los jóvenes decididos a continuar con firmeza la marcha iniciada en el monte Paektu.

El mismo día, hubo similares actividades en las capitales provinciales, ciudades y distritos.

ACNC