66º Aniversario de la Chongryon, Asociación General de Coreanos en Japón

La Asociación General de Coreanos en Japón (Chongryon) celebra el día de su fundación.

El 25 de mayo de 1955, en Tokio de Japón se organizó la Chongryon, primera agrupación de coreanos en ultramar.

Su fundación constituyó un suceso histórico que marcó un viraje radical en el movimiento y la vida de los coreanos residentes en Japón.

Congreso de la Chongryon, noviembre de 2020

Bajo la sabia dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, la Chongryon se fortaleció como una prestigiosa agrupación que representa los derechos e intereses de todos los ciudadanos de la RPDC en Japón, como una organización vanguardista del movimiento de compatriotas en el extranjero.

El Secretario General Kim Jong Un considera a ella como parte de la patria socialista y a los compatriotas en Japón como hermanos y miembros de una gran familia por cuyas venas corre la misma sangre que la de los que viven en la patria, y presta primordial atención al trabajo y la vida de ellos.

En mayo de 104 de la era Juche (2015), envió el mensaje “Abramos una nueva era de prosperidad para el movimiento de los coreanos en Japón en acato al propósito del gran compañero Kim Jong Il” a la Chongryon y los compatriotas radicados en Japón con motivo del aniversario 60 de la fundación de la mencionada organización y luego, otros mensajes de felicitación en varias ocasiones y fechas conmemorativas, como la felicitación por el año nuevo el pasado enero. Les envió cada año gran cantidad de fondos en concepto del apoyo y las becas, 1.680.750€ en becas el presente año destinadas a la Universidad Coreana en Japón, para la educación democrática nacional de los hijos de los compatriotas y les dio preciosas sugerencias para desarrollar el movimiento de compatriotas en Japón.

Actualmente, los militantes de la Chongryon y los compatriotas residentes en Japón se afanan por hacer valer eternamente las sempiternas hazañas logradas por los grandes Líderes en la causa patriótica y en el desarrollo de la educación democrática nacional y llevar el movimiento de coreanos en Japón a un nuevo auge.

Escuela de educación infantil coreana en Kita, Osaka, en Japón.

Aun en difícil condición que supone vivir en el suelo foráneo, la Chongryon forma a los hijos compatriotas como verdaderos patriotas bajo el ordenado sistema de la educación nacional que abarca desde la enseñanza primaria hasta la universitaria, y hereda firmemente el patriotismo y la lealtad.

También trabaja con empeño para defender y ampliar todos los derechos de los compatriotas como ciudadanos de un Estado soberano en el extranjero, entre ellos los derechos a la educación y el negocio y la libertad de viaje a la patria.

Pese a las amenazas contra su existencia y sus derechos e intereses, la Chongryon se esfuerza tesoneramente por hacer de la comunidad de compatriotas una sociedad regida por la autonomía y nacionalidad y donde reinan la fraternidad y unidad.

Para mantener invariable la autonomía y nacionalidad en la comunidad de compatriotas

Rodong Sinmun (Diario de los Trabajadores), órgano oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, publica un artículo individual difundido este martes con motivo del aniversario de la Chongryon:

La Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) es la riqueza valiosa de la Corea del Juche en que está impregnada la noble fraternidad de los grandes hombres sin pares.

Universidad Coreana en Japón

Bajo la dirección de ellos, la Chongryon se convirtió en la más poderosa y orgullosa organización de los coreanos en ultramar del tipo jucheano que lucha por su patria y nación.

La historia de más de 60 años de ella es la crónica de fidelidad patriótica y recompensa.

Desde el primer día de su fundación, la Chongryon mantuvo firmemente el establecimiento del sistema de idea y dirección del Juche como línea principal de la construcción de sus filas tomando la inmortal idea Juche como guía directriz.

De esa manera, logró la cohesión de sus filas basada en la fidelidad al líder y defendió la idea y hazañas del líder y las valiosas conquistas de la lucha patriótica desde la brutal embestida de los reaccionarios internos y externos.

De acuerdo con su carácter masivo, fundó las sucursales de todos los niveles, las entidades de cada estrato social y las de trabajo, agrupó a los coreanos residentes en Japón y vino luchando con dinamismo por los derechos nacionales democráticos y el fomento de bienestar de éstos jugando el rol de representante consecuente y defensor resuelto de sus derechos e intereses y de servidor amable.

Instituto coreano en Tokio

Gracias al desempeño de la Chongryon, los coreanos radicados en Japón viven hoy en día con el orgullo nacional como ciudadano ultramarino de un Estado independiente y soberano, aunque llevaban en el pasado una vida depauperada y sin derechos sufriendo las afrentas de toda índole en la tierra extranjera.

No existe en el mundo otra organización de compatriotas en ultramar comparable con la Chongryon, que impulsa con energía el movimiento patriótico nacional tras constituir las filiales de distintos niveles, desde el central y el de base, y los órganos de educación, economía, cultura, prensa e información, pese a las difíciles condiciones de la tierra foránea.

Naenara y ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo