Recuerdan el 2º aniversario de la visita de Xi Jinping a Corea en la embajada china en Pyongyang

Tuvo lugar el 21 de junio en la embajada china en Corea la exhibición de fotos en homenaje al 2º aniversario del encuentro entre Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, y Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, quien ha realizado una visita a la RPDC.

Se exhibían en la sede de galería las fotografías alusivas a las proezas del estimado compañero Kim Jong Un realizadas junto con el camarada Xi Jinping por el fortalecimiento y desarrollo de la amistad Corea-China, valioso patrimonio común de los pueblos de ambos países.

A la galería fotográfica fueron convidados el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PTC, Kim Song Nam, el subjefe del mismo departamento, Mun Song Hyok, el vicecanciller Pak Myong Ho, la viceministra de Relaciones Económicas con el Extranjero, Ryu Un Hae, y los funcionarios interesados.

Estuvieron presentes el embajador extraordinario y plenipotenciario Li Jinjun y otros integrantes de la sede diplomática china.

Hubo discursos en la ocasión.

Kim Song Nam recordó que durante el encuentro significativo con el respetado compañero Xi Jinping, el estimado camarada Kim Jong Un manifestó la voluntad de continuar y desarrollar excelentemente las relaciones de amistad entre ambos partidos y países y reafirmó la verdad de que lo inquebrantable de la amistad Corea-China reside en defender y glorificar el socialismo con las fuerzas unidas.

Kim Jong Un rinde homenaje al teniente Mao Anying, hijo del presidente Mao Tse-tung, enterrado en el cementerio de mártires chinos en Corea.

Pese al empeoramiento de la crisis sanitaria mundial y a los cambios profundos de la situación internacional y regional, los líderes de ambos partidos llevan a la nueva etapa más alta los nexos de amistad y cooperación Corea-China estrechando el intercambio de las opiniones estratégicas, acotó.

Afirmó que la cooperación camaraderil entre los dos partidos y países en la política, economía, cultura y los demás dominios y sus nexos de amistad y solidaridad dan buen impulso a la construcción socialista en ambos países.

Expresó la seguridad de que bajo la guía del CC del PCCh encabezado por su Secretario General Xi Jinping, el pueblo chino logrará éxitos magníficos en el nuevo trayecto para construir generalmente un Estado socialista modernizado y lograr la prosperidad de la nación china.

Li Jinjun dijo que en vista del desarrollo de relaciones bilaterales en la nueva época, la visita del Secretario General Xi Jinping a Corea reviste gran significado para continuar la tradición y forjar el futuro.

Recalcó que los Máximos Líderes de los dos partidos y países hicieron balance general de las valiosas experiencias adquiridas en el desarrollo de vínculos bilaterales y llegaron al importante entendimiento común de que se debe defender la paz y la estabilidad de la Península Coreana proyectando juntos el futuro maravilloso de avance de los mismos nexos.

Anteriormente, ambas partes han promovido el desarrollo incesante de las relaciones bilaterales bajo la dirección de los Secretarios Generales Xi Jinping y Kim Jong Un, acotó y agregó que la parte china hará aporte activo a la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad de la región, al seguir implementando junto con la parte coreana el importante entendimiento común de los Máximos Líderes de los dos partidos y países y situar en la nueva etapa la amistad con Corea.

Por último, deseó de todo corazón que bajo la orientación del Secretario General Kim Jong Un, el pueblo coreano alcance uno tras otro los éxitos nuevos y maravillosos en la construcción socialista concentrando las fuerzas en la implementación cabal de la resolución del VIII Congreso del PTC.

Acto seguido, los participantes pasaron revista a las fotos exhibidas.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo