La lucha del pueblo cubano por defender firmemente la bandera socialista triunfará sin falta
Con respecto a la grave situación creada por las manifestaciones antigubernamentales de gran magnitud ocurridas recientemente en varios lugares de Cuba, tuvieron lugar en todas las ciudades incluyendo La Habana, capital, los mítines en que los participantes reprocharon las manifestaciones que desafían al gobierno revolucionario y rechazaron y condenaron las maniobras de intervención en los asuntos internos de las fuerzas hostiles.
En el mitin que tuvo lugar en La Habana, con la participación del General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente Miguel Díaz-Canel, más de 100.000 ciudadanos se reunieron y exigieron el levantamiento inmediato del bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba, obstáculo principal que ha impedido el desarrollo de Cuba durante los pasados 60 años,
Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, en una rueda de prensa relacionada con las manifestaciones antigubernamentales condenó a éstas como producto de las manipulaciones traseras y persistentes maniobras de bloqueo de EE.UU. contra Cuba para aniquilar el socialismo y la revolución, rechazó resueltamente los intentos de los elementos antisociales que tratan de provocar los disgustos de los habitantes y destruir la unidad del pueblo, al tergiversar el estado de la transmisión de la pandemia en Cuba y manifestó la voluntad de avanzar invariablemente por el camino de la construcción socialista escogido por el propio pueblo cubano.
El Presidente Miguel Díaz-Canel, en el discurso pronunciado en el mitin, rechazó las maniobras de guerra no convencionales y los actos de amenaza a la seguridad estatal de Cuba que perpetra EE.UU. para frustrar la revolución cubana y diciendo que la revolución cubana siempre eliminó las semillas de la maldad, el odio, deshonor y el crimen, que hace falta que los habitantes no traten de solucionar sus demandas con la violencia sino que observen bien la verdad y manifiesten activamente la valentía, la sinceridad, el optimismo y el alma que ama la justicia y el honor, caracteres peculiares del pueblo cubano, que la unidad del pueblo es la fuerza que defiende la soberanía y desarrolla al país, exhortó así en voz alta que entreguemos los corazones de todos a la causa común.
No sólo en la Habana, sino en muchas ciudades de todo el país se llevaron a cabo sucesivamente los mítines en que los participantes llamaron a apoyar la Revolución y defender la Constitución del Estado y condenaron el bloqueo impuesto por EE.UU. contra Cuba y estos mítines asestaron golpe demoledor a las fuerzas hostiles.
Durante un largo período de más de 60 años pasados, el pueblo cubano hizo la revolución no solamente por el camino fácil sino que ha avanzado por un camino de la ardua lucha frustrando las prolongadas maquinaciones de sanciones, bloqueo, desafíos e impedimentos de las fuerzas hostiles y en este proceso defendió firmemente el socialismo y las conquistas de la Revolución logrados a costa de sangre.
La causa revolucionaria del Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, líderes históricos de la Revolución cubana, continúa y se desarrolla hoy por el Presidente Miguel Díaz-Canel, quien fue elegido con el absoluto apoyo y la confianza del pueblo cubano.
Recientemente, en la Asamblea General de la ONU se adoptó una vez más la resolución de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y esto es el reflejo de la voz universal de la sociedad internacional.
Los pueblos progresistas de muchos países del mundo condenan y rechazan rotundamente las maquinaciones de intervención de los EE.UU. en los asuntos internos de los Estados soberanos y envían el total apoyo y solidaridad a la justa lucha del pueblo cubano por lograr la estabilidad política de la sociedad.
Mientras que existan la idea de Fidel, el pueblo unido en torno a la Revolución y se mantenga invariable la consigna “¡Patria o Muerte, Venceremos!”, la lucha del pueblo cubano por defender firmemente la bandera socialista frustrando categóricamente las intervenciones en los asuntos internos de los EE.UU. y superando exitosamente las dificultades creadas actualmente triunfará sin falta.
Siempre estaremos con el hermano gobierno y pueblo de Cuba
Con motivo de la anormal situación creada por las manifestaciones antigubernamentales de gran magnitud ocurridas recientemente en varias regiones de Cuba, EE.UU. hace abiertas las maniobras de aplastamiento a Cuba.
Está claro que el verdadero culpable y el manipulador trasero de esta situación de Cuba es EE.UU. El hecho de que después del disturbio el círculo de alto rango de EE.UU. salió personalmente e incitó e instigó insistentemente las manifestaciones antigubernamentales lo demuestra.
Ya que su propósito de aniquilar el sistema socialista de Cuba fracasó en esta oportunidad EE.UU. se aferra tenazmente a las maquinaciones de intervención en los asuntos internos de Cuba bajo el rótulo de la “defensa de los derechos humanos”.
Sin embargo, ni el inhumano bloqueo económico de EE.UU., que se mantiene a través de los siglos y décadas, ni el astuto complot psicológico antigubernamental mediante internet no podrá doblegar la voluntad revolucionaria del pueblo cubano de defender hasta el final el socialismo y la Revolución.
El hecho de que el pasado día 17, cientos de miles del pueblo cubano se levantaron como un hombre y en las manifestaciones convocadas revelaron uno por uno las maquinaciones de EE.UU. y de los contrarrevolucionarios que no llegan ni aun puñado y condenaron y rechazaron resueltamente las maquinaciones de aniquilamiento a Cuba constituye la expresión categórica de la convicción y voluntad del pueblo cubano de defender firmemente la patria, la Revolución y las conquistas del socialismo.
Yo expreso un total apoyo y solidaridad al gobierno y pueblo de Cuba que se lanzaron a la lucha de todo el pueblo por rechazar rotundamente las maquinaciones de aplastamiento a Cuba y defender hasta el final la dignidad, la soberanía del país y las conquistas socialistas logradas a costa de sangre.
Como en el pasado, nosotros siempre estaremos hombro con hombro con el hermano gobierno y pueblo de Cuba, en la misma trinchera de la lucha, por frustrar las agresiones y desafíos de las fuerzas hostiles y avanzar victoriosamente la causa común socialista.
La justa causa del gobierno y pueblo de Cuba triunfará sin falta.
Pak Myong Guk
Viceministro de Relaciones Exteriores
República Popular Democrática de Corea