10º aniversario de la elección de Kim Jong Un como Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea

El 30 de diciembre de 100 de la era Juche (2011) es día en que el estimado compañero Kim Jong Un fue electo como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea. Durante la década pasada, gracias a su sabia dirección, las fuerzas armadas revolucionarias de la República se fortalecieron más como ejército invencible.

El Secretario General lo fortaleció aún más en lo político-militar.

VIII Conferencia de Educadores del Ejército Popular de Corea intercambia éxitos y desviaciones

Presentó la identificación del Ejército Popular de Corea (EPC) con el kimilsungismo-kimjongilismo como tarea general de la construcción del ejército, y señaló varios programas para el fortalecimiento de las fuerzas militares, incluyendo la línea estratégica de cuatro puntos y las tres tareas. La V Conferencia de Jefes e Instructores Políticos de las Compañías, la III Conferencia de Jefes e Instructores Políticas de los Batallones, la V Conferencia de los Oficiales de Entrenamiento, la I Conferencia de Aviadores y otros grandes cónclaves del EPC sirvieron de jalón evidente en fortalecer más las fuerzas armadas revolucionarias.

No cesó su inspección a las tropas del EPC subrayando la necesidad de dar primacía a los ejercicios. Diciendo que sin fortalecer el fusil no se puede defender el destino de la patria y el pueblo y que debía dar más acicate al fortalecimiento de las fuerzas militares que constituyen la soberanía del país y la nación y el poderío nacional, dirigió durante largo tiempo el ejercicio del ataque combinado del EPC e instruyó sobre el método de combate aéreo adecuado a la guerra moderna en un local de entrenamiento del vuelo donde soplaba el viento fuerte.

Gracias a la dirección enérgica del Comandante Supremo quien encendió la antorcha del movimiento por el título de la unidad Guardia y el de tiradores y artilleros infalibles y dirigió in situ las maniobras móviles y las competencias de entrenamiento de las tropas del EPC, los soldados llegaron a convertirse en expertos en la guerra moderna versados en audaces métodos de ataque y con capacidad para la batalla real.

He aquí las anécdotas emocionantes: Cierta vez navegó a bordo un barco de madera con 27 hp para inspeccionar el puesto militar de una isla del Mar Oeste de Corea desafiando las furiosas olas, diciendo que debía ir a dondequiera que estén los soldados por más que fuera peligroso el viaje marítimo y que existía el Comandante Supremo para los soldados; en otra ocasión subió al monte Osong para inspeccionar el puesto Kachilbong donde abrazó a los soldados y les enfatizó así: “Detrás de ustedes existe el camino hacia el pueblo natal, donde viven sus padres y hermanos queridos. Nunca deben olvidarlo”.

Su amor y confianza infundieron la voluntad de aniquilar al enemigo en el corazón de los soldados.

Crece cada día más el poderío del EPC como primer guardia a muerte que defiende fidedignamente la seguridad de la patria y el pueblo manteniéndose siempre en el estado de alerta, con la firme decisión y la voluntad de aniquilar de un golpe a cualesquier agresores, como poderoso ejército sin rival dotado de suprema capacidad de ataque y defensa.

El Secretario General desarrolló la industria de defensa nacional como la independiente y moderna apoyada en sus propias fuerzas y técnicas.

Para preparar una suprema capacidad de defensa nacional, él visitó incesantemente las bases de investigación científica para la defensa nacional y los campos de lanzamiento de ensayo donde, instruyendo detalladamente excelente vía y método para el desarrollo de armamentos estratégicos, inspiró la fe y el ánimo a los científicos y técnicos de la rama de defensa nacional.

Bajo su dirección se llevó exitosamente el lanzamiento de ensayo del cohete balístico estratégico tierra-tierra de alcance intermedio “Pukguksong-2” en febrero de 106 de la era Juche (2017). Para ello estuvo durante dos días en el lugar del ajuste general del arma.

Gracias a la enérgica dirección de él que dedicó todo su ser a preparar el escudo poderoso de la defensa de la paz, nacieron muchas armas estratégicas a nuestro estilo adecuadas a la particular misión de operaciones. Solo en 2017 se llevaron con éxito la prueba de la reacción del motor de nuevo tipo de gran potencia (18 de marzo), la prueba de lanzamiento del cohete balístico intercontinental “Hwasong-14” (4 de julio) y su segunda prueba (28 del mismo mes). El gran éxito en la prueba de lanzamiento del cohete balístico intercontinental “Hwasong-15” (29 de noviembre) fue un evento histórico que materializó la gran empresa del perfeccionamiento de las fuerzas nucleares del Estado.

En octubre pasado tuvo lugar la Exhibición del Desarrollo de la Defensa Nacional “Autodefensa-2021” que sirvió de motivo de manifestar la posición de la República como potencia militar del carácter autodefensivo capaz de enfrentar de manera activa y poderosa a cualquier tipo de amenaza militar y circunstancia.

Naenara

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo