Mitin multitudinario para implementar la resolución del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea para el 2022

Tuvo lugar el 5 de enero en la Plaza Kim Il Sung el mitin multitudinario de los capitalinos para implementar cabalmente la resolución del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Salió a la tribuna Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea.

En la ocasión participaron los cuadros del Partido y el gobierno, los funcionarios e innovadores de trabajo de esta capital, los funcionarios y trabajadores de las instituciones, fábricas, empresas y granjas cooperativas, así como los jóvenes y estudiantes capitalinos.

Kim Yong Hwan

Presentó el informe Kim Yong Hwan, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang.

El orador dijo que el pleno partidista hizo balance de las labores del primer año por materializar la resolución del VIII Congreso del Partido y presentó enormes metas y tareas de lucha y nuevo programa de la construcción rural socialista para convertir el presente año en el punto de gran viraje de la revolución en desarrollo.

Subrayó que luchar con más energía por la prosperidad y desarrollo del gran Estado y el bienestar del pueblo es el llamamiento patriótico del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, y la consigna de lucha que deberán conservar en el corazón todos los habitantes del país, levantados por cumplir las tareas delineadas por el pleno.

Mencionó que el 2022 es el año significativo en que se celebrarán los aniversarios 110 y 80 de los natalicios de los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il y la clave para la lucha histórica hacia el futuro maravilloso.

Añadió que todos los funcionarios, militantes partidistas, trabajadores y los capitalinos deben coronar este año como el de gran júbilo revolucionario, que se registre con letras mayúsculas en los anales de la patria, defendiendo en lo político e ideológico y a costa de la vida al Comité Central del Partido, bien conscientes de su misión y orgullo de vivir y trabajar en la capital de la revolución.

Apuntó que, aunque son inmensas las tareas del presente año y se interponen múltiples dificultades en la ruta de avance, obtendrán sin falta el honor más grande porque el gran Partido está siempre al lado de ellos y les conduce a una nueva victoria la invencible bandera del Kimilsungismo-Kimjongilismo.

A continuación, se produjeron intervenciones.

Los oradores apuntaron que no temen ninguna dificultad porque el Secretario General les conduce al frente y pueden traer los milagros y cambios sorprendentes este año también si siguen sus instrucciones, lo cual es la convicción que se hizo más firme a través de la lucha impetuosa del año pasado.

La ciudad de Pyongyang se pondrá al frente de todo el país en la materialización de las políticas populares del Partido madre que se responsabiliza totalmente por el destino del pueblo, juraron.

Exhortaron a todos los trabajadores agrícolas del país a hacer de este año el de abundantes cosechas al derramar el sudor de patriotismo en el cultivo de cada planta agrícola.

Expresaron la voluntad de defender al Comité Central con los éxitos científicos y didácticos cumpliendo la misión de intelectual revolucionario creciendo en el regazo del Partido y remolcar la lucha por adelantar la prosperidad integral del socialismo al estilo coreano.

Aseguraron que los jóvenes capitalinos abrirán la brecha en los trabajos duros y difíciles de todos los dominios de la construcción económica y crearán continuamente nuevas normas y récords al dar auge a la emulación colectiva y la creación de milagros.

Al final, los oradores resaltaron que los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores de esta capital, que emprendieron la marcha del año nuevo, están firmemente decididos a materializar sin falta el grandioso programa de ejecución, presentado por el Partido.

Fue aprobada en la ocasión la nota de juramento al estimado camarada Kim Jong Un.

Seguidamente, se realizó una manifestación masiva.

Los funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de esta urbe, inclusive obreros, campesinos, intelectuales, trabajadores de propaganda primarios del Partido e integrantes de la Unión de Mujeres, pasaron por delante de la tribuna enarbolando la bandera del Partido, la nacional y la roja y repitiendo las consignas revolucionarias y combativas.

ACNC