La situación de Ucrania crea enormes pérdidas para Europa y máximas ganancias para EEUU

Últimamente los especialistas y las prensas del Occidente comentan sin cesar que, con el problema de Ucrania, EE.UU. obtiene ganancias mientras Europa sufre grandes pérdidas.

Hace poco un especialista de asuntos internacionales de Turquía dijo que, con la situación de Ucrania, Europa está decayendo en la arena política del mundo, pero EE.UU. logró éxito en la consolidación de su posición, y señaló que a diferencia de EE.UU. que aprovecha esta oportunidad ventajosamente, Europa tendrá que pagar un precio alto.

El especialista continuó señalando como sigue.

Actualmente EE.UU. está incitando continuamente una guerra que  estalló en un sitio que no es su territorio nacional a un coste bajo y con el suministro de materiales, sin embargo, en Europa, el alza repentino de los precios de gas y petróleo y la consecuente subida récord de los precios de otras mercancías y las medidas de aumento de los gastos de defensa nacional están asestando un gran golpe a la economía europea que ya está respirando difícilmente.

Según datos estadísticos, la tasa de inflación monetaria de la zona Euro en febrero de este año es de 5,8%, que es el mayor nivel desde la introducción del Euro en 2002, y sobrepasó considerablemente la línea directriz de 2% fijado por el Banco Central Europeo, y el precio de la energía aumentó un 31,7%, los de alimentos, bebidas y cigarros aumentaron un 4,1% y los del sector de servicios aumentaron un 2,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

La prensa estadounidense, CNBC y CNN entre otros, evaluaron que la situación de Ucrania hizo aumentar súbitamente la demanda global sobre el bono nacional estadounidense en un período en que EE.UU. está sufriendo la peor crisis del alza de precios después del año 1980, y obliga a Europa a comprar solo el petróleo y el gas natural de origen estadounidense.

El medio británico Reuters, el polaco PAP y otros reportaron como sigue.

Los países europeos como Alemania, Polonia, Suecia y Dinamarca participan en la competición de compra de armas estadounidenses uno tras otro y el Departamento de Defensa de EE.UU. estableció una sección que se encarga completamente de la exportación de armas a Europa. Las corporaciones de la industria armamentista de EE.UU. podrán sacar el mayor provecho de esto.

Es natural que cuando hay un beneficiado debe haber un perjudicado y es algo evidente que quien obtiene ganancias en este desorden es justamente EE.UU. que está detrás de la cortina del caso.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Posición de Corea respecto a la situación en Ucrania.

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo