Cuba, MINREX

La sucia maniobra de Derechos Humanos de Estados Unidos contra Cuba no podrá evitar el fracaso

Embajador coreano en Cuba, Ma Chol Su

Últimamente, las maniobras de DD.HH. de EE.UU. contra Cuba se intensifican aún más.

Diplomáticos coreanos en Cuba

El pasado día 16 de junio, el Departamento de Estado norteamericano tomó una medida que limita la emisión de visas de entrada a EE.UU. de 5 relacionados del gobierno cubano según el decreto presidencial 5377 y el día 3 de julio, el secretario asistente de Estado norteamericano encargado del hemisferio occidental arengó que exhortaba a la sociedad internacional a “condenar las violaciones de derechos humanos del gobierno cubano”.

En medio de esto, el 9 de julio, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció otra vez más una llamada comunicación oficial de que no permitiría la emisión de visas de entrada a EE.UU. de 28 figuras de alto rango del Partido Comunista de Cuba y de los organismos de las prensas estatales.

La siniestra intención de EE.UU. que se aferra a la presión contra Cuba cuestionando el “problema de derechos humanos” en este momento en que ha pasado 1 año desde que ocurrió el “incidente del 11 de julio”, que manipuló detrás de la cortina, es presionar a Cuba que está sufriendo dificultades por causa de las sanciones, bloqueo y la crisis sanitaria y derrocar como pueda el sistema socialista.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, reveló sobre la conducta injusta y la vulgaridad de EE.UU. y expresó la firme voluntad de que el pueblo cubano aplastará rotundamente la campaña del imperialismo.

Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, también reveló y condenó que las medidas anticubanas de EE.UU. constituyen una grave violación de las leyes internacionales y de la Carta de la ONU.

Entonces, ¿Acaso EE.UU. tiene el más elemental decoro o calidad para cuestionar el “problema de derechos humanos” de Cuba?

Policías matan a Daniel Prude aplicándole la bolsa en plena calle, septiembre de 2020

Durante los últimos 6 años, en EE.UU. más de 6.400 personas perdieron sus vidas por los tiros de la policía que debería mantener la seguridad de la sociedad y proteger los derechos humanos.

Y el número de niños que murieron por los crímenes con armas de fuego desde enero de 2022 hasta hoy día llega a más de 6.300.

En EE.UU., donde hasta la sagrada escuela se torna en un patio de “comercio de esclavos” de versión moderna, los estudiantes blancos están jugando una subasta de “esclavos” tomando a un estudiante negro como contraparte.

El principal culpable que acarreó la masacre de más de 800.000 civiles y la crisis de refugiados de más de 38 millones de personas en todo el mundo bajo el pretexto de guerra contra el terrorismo es precisamente EE.UU.

Nosotros condenamos enérgicamente a EE.UU., que es condenado por la sociedad internacional por ser el cabecilla de la violación de los DD.HH. y que se empeña por las intervenciones en los asuntos internos de los Estados soberanos cacareando sobre el “problema de derechos humanos”.

Nosotros enviamos el apoyo, respaldo y solidaridad invariables a la lucha del pueblo cubano por aplastar rotundamente las maniobras tendenciosas de “derechos humanos” de EE.UU. contra Cuba de carácter intervencionista y defender los principios de la independencia antiimperialista y los principios del socialismo.

La sucia maniobra de DD.HH. de EE.UU. contra Cuba no podrá evitar el fracaso.

Song Se Il
Director General de África, Región Árabe y América Latina
Ministerio de Relaciones Exteriores
República Popular Democrática de Corea

Dejar una respuesta