Sur de Corea

Proponer cambiar el arma nuclear por la «cooperación económica» es muy ingenuo e inmaduro, Kim Yo Jong

Kim Yo Jong. subjefa de departamento del Comité Central del Partido

La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, publicó el 18 de agosto una declaración titulado «No sueñen con lo irrisorio».

Su texto íntegro sigue:

En cuanto al «discurso conmemorativo del 15 de Agosto» de Yoon Suk Yeol, se diría que le habría convenido más para su decoro si se hubiera mantenido callado que decir disparates. Tal vez le hayan faltado las palabras lógicas.

Me parece que habría sido mejor todavía si Yoon no se hubiera presentado desde el principio en tal ocasión cuando le abandona hasta la opinión pública.

Hasta un menor sabría que digo estas palabras no por estar preocupada por él.

Diré hoy algunas palabras porque el Sur de Corea está muy curioso por nuestra respuesta.

¡Cuánto habría pensado antes de salir a la tribuna! Creo que le resultó muy difícil escoger las palabras que pudieran conservar su honra.

Esta vez, estuvo enfrascado en fomentar el enfrentamiento entre los regímenes y decir sofismas como «proceso de construir el Estado libre haciendo frente a la fuerza comunista» y «para defender el mundo liberal frente a la fuerza comunista».

Aunque me da pena decirlo, el llamado «presidente» ladra como un perro cachorro.

Lo más repugnante es que leyó con fluidez la absurda y atrevida frase de proponer «el〈proyecto audaz〉de carácter resuelto y global» que puede mejorar trascendentalmente la llamada economía y la vida poblacional si nosotros suspendemos el desarrollo nuclear y damos un giro a la desnuclearización.

Una vez, ponía desconcertada a la gente el que se creía el supuesto «conductor…». Cuando éste hizo mutis, se presentó el otro idéntico que tomó el poder.

Yoon Suk Yeol y Joe Biden

Ya en su «discurso de la toma de posesión» en mayo pasado, fingió como si tuviera algún proyecto de mejoramiento de las relaciones íntercoreanas y, posteriormente, suplicó el entendimiento y apoyo al respecto a EE.UU. y los países vecinos.

Aunque me parece que le costó mucho trabajo, es realmente absurdo el «proyecto» presentado esta vez por él.

Cuando escucho las palabras del todo ilógicas del tipejo llamado «presidente», me parece raro el territorio surcoreano.

¿No hubo de verdad otra figura que pudiera ser elegida «presidente»?

Puedo revelar en una palabra lo absurdo del «proyecto audaz» de Yoon.

Es el clímax de tontería tan irrealizable como el intento de secar todo el océano para hacer un moreral.

Me desconcierta la «valentía» a su estilo y su sobrante ignorancia que no tomó en cuenta cómo la contraparte aceptaría su proyecto ni cómo lo evaluarían los conocedores de las relaciones Norte-Sur.

Aprovecho esta ocasión para darle un consejo breve.

Yoon Suk Yeol, Joe Biden y Fumio Kishida en la Cumbre de la OTAN, 29 de junio de 2022 en Madrid

El «proyecto audaz» no es nada nuevo ni pasa de ser una copia de la doctrina de «desnuclearización, apertura y 3 mil dólares» preconizada hace más de 10 años por el traidor Lee Myung Bak y repudiada como producto de enfrentamiento fratricida, lejos de atraer la atención de la humanidad.

Es ridículo que haya copiado tal política sobre el Norte, que había sido echada en el basurero de la historia.

Lo más estúpido es que él usó hasta la expresión «audaz».

No sé si él sabe que es una premisa errónea la misma hipótesis de «si el Norte toma primero la medida de desnuclearización».

Al verle leyendo fluidamente el absurdo párrafo de «renuncia nuclear del Norte» que no pudo lograr ni EE.UU., considerado como su abuelo, para no hablar de sus sucesivos predecesores, me causa la compasión porque no comprende todavía lo señalado en el texto de su discurso que evidentemente fue mal escrito por su ayudante cercano.

En el mundo hay cosas que regatear.

Al pensar que la idea de cambiar el arma nuclear, nuestro ente estatal, con la «cooperación económica» es el sueño, esperanza y proyecto de Yoon, sentí que es muy ingenuo e inmaduro.

Hay que trabajar duro 2-3 años en el poder y entonces se dará cuenta de los principios que rigen el mundo y las circunstancias que lo rodean.

¿Quién cambiaría su destino con un pastel de maíz?

El desprecio es lo único que se envía a los cautivados de la absurda ambición de poder desmantelar nuestra arma nuclear si apuestan más dinero.

Si tiene tiempo libre, le convendría atender y preocuparse por las cuestiones de casa, en lugar de manosear el tema de vínculos N-S.

Él viviría intranquilo por el miedo a ser expulsado del poder en cualquier momento debido a la depauperación de la economía y vida poblacional. Entonces, creo que no tendrá el tiempo para hablar del mejoramiento de la «economía» y «vida poblacional» de alguien.

Hablan del «suministro de alimentos» y el «apoyo médico» para los habitantes norcoreanos esos malvados que vulneran gravemente nuestro ambiente de seguridad mandando de continuo las basuras sucias a nuestro territorio. Esto no dará otro resultado que la explosión del vehemente odio e indignación de nuestro pueblo.

Maniobras Estados Unidos-Sur de Corea

Quien habla hoy del «proyecto audaz» y realiza mañana los ejercicios de guerra contra el Norte es precisamente ese Yoon.

Es nuestro deseo fuerte vivir ignorando uno al otro.

Antes de evaluar la «política sobre el Norte» de las autoridades surcoreanas, decimos que no nos gusta la persona llamada Yoon Suk Yeol.

No sabemos si en el futuro él tocaría la puerta con otro proyecto escandaloso al ver fracasado el arriba referido, pero dejamos en claro que nunca nos trataremos con él.

Le convendría a Yoon preocuparse en serio de la gran amenaza que generarían las palabras conflictivas que suelen decir inoportunamente sus cómplices ignorantes.

No debe olvidar ni un momento nuestro consejo de que el mejor remedio está en no tratarse con nosotros.

Kim Jong Un presencia una prueba armamentística

Al final, aclaramos aparte que el punto de lanzamiento de prueba de armamento, efectuado un día antes por nuestra parte, no fue la zona de Onchon, publicada torpe y prematuramente por las autoridades surcoreanas, sino el «puente Kumsong» de la ciudad de Anju de la provincia de Phyong-an del Sur.

De veras, tengo mucha curiosidad por conocer por qué no pueden señalar correctamente ni la hora y punto de lanzamiento ni publicar las especificaciones del sistema de armamento esas personas que hablaban tanto de la persecución y vigilancia y la perfecta disposición de enfrentamiento bajo la cooperación estrecha entre el «Sur de Corea» y EE.UU.

Si se dan a conocer las especificaciones y la trayectoria de vuelo del armamento, el Sur de Corea se pondrá muy perplejo y acobardado.

Será un buen espectáculo la manera de ingeniarse él para consolar con excusas a su población.

ACNC

Dejar una respuesta